INAUGURÓ ICBC LA EXPOSICIÓN TABLEAU VIVANT EN LA GALERÍA DEL PUEBLO MÁGICO

Radar Tecate
Por Radar Tecate marzo 22, 2018 09:42

INAUGURÓ ICBC LA EXPOSICIÓN TABLEAU VIVANT EN LA GALERÍA  DEL PUEBLO MÁGICO

Tecate, Baja California.- El Instituto de Cultura de Baja California inauguró la exposición “Tableau Vivant” (Cuadros viviente) en la Galería de la Ciudad del Pueblo Mágico de Tecate, hecha en colaboración con el colectivo Encuentro Latino, de Los Ángeles, California.

Se trata de una exposición en la que participan los artistas mexicanos Julián Hernández y Darío González, quienes plasman la vida de uno de los iconos más representativos de la cultura mexicana, Frida Khalo; donde destacan colores, texturas, luz y emociones en cada una de las imágenes.

El artista plástico Julián Hernández utilizó las técnicas pastel, acuarela y acrílico.

La Representante del ICBC en Tecate, Ivonne Diego Muñoz, resaltó que en la inauguración se contó con la presencia de alumnos del COBACH Plantel Tecate, así como familiares, amigos y público en general. También se proyectó el cortometraje “Renacer” del pintor y productor de cine, Alberto Hernández Castillo, en conjunto con el Colectivo Encuentro Latino.

Julián Hernández, nació en Oaxaca, México de sangre indígena zapoteca. Ha sido artista por más de 20 años. Graduado de la Universidad Estatal de California en Los Ángeles en 1988, rodeado de artistas.

Darío González, originario de Acayucan, Veracruz, México. Migró a los Estados Unidos hace 35 años, estudió artes en la Universidad de Los Ángeles, CA. (UCLA), realizando varias exposiciones nacionales e internacionales. Actualmente forma parte de un grupo selecto de artistas gráficos y pintores mexicanos en los Estados Unidos y cofundador del colectivo Encuentro Latino, Art Gallery, Los Ángeles, CA.

ICBC Tecate lo invita a visitar Tableau Vivan (Cuadros vivientes) de los fotógrafos mexicanos Julián Hernández y Darío González, visítala de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas. La admisión es libre.

Para más información revise la programación en la página oficial www.icbc.gob.mx del Instituto de Cultura de Baja California o en la página de Facebook de ICBC Tecate.

También puede llamar a los teléfonos (665) 654 14 83 o acudir a las instalaciones ubicadas en calle Presidente Ortiz Rubio y callejón Libertad, s/n, en la Zona Centro de Tecate, frente al Kiosco del Parque Miguel Hidalgo.

Esta nota tiene 11 visitas

Radar Tecate
Por Radar Tecate marzo 22, 2018 09:42