Skip to main content

INVIERTEN MÁS DE 62 MILLONES DE PESOS EN ATENCIÓN A ENFERMEDADES CATASTRÓFICAS

Mexicali B. C.- La Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid y el Seguro Popular en Baja California, informan que se ha brindado atención médica a mil 249 pacientes que enfrentaron enfermedades consideradas catastróficas, entre las que se encuentran las de tipo oncológico, leucemias, malformaciones congénitas e infartos al corazón.

 El Director del Seguro Popular en Baja California, Alejandro Monraz Sustaita, indicó que estas atenciones han significado la erogación presupuestal confirmada hasta el momento, por el orden de los 62 millones 690 mil 773 pesos durante el año 2017, siendo el Hospital General de Tijuana la unidad médica que más atenciones ha registrado.

 El funcionario estatal precisó que la cartera del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos del Seguro Popular, atiende numerosos tipos de patologías que representarían un gasto significativo para los pacientes y sus familias; por lo que es considerado uno de los más importantes rubros de inversión en salud para la población beneficiaria del REPSS.

 De manera específica, las principales patologías atendidas fueron cáncer de mama, cáncer cérvico-uterino, cáncer de próstata, cáncer de testículo, leucemias, cirugías de malformaciones congénitas e infarto agudo al miocardio.

 Monraz Sustaita reiteró la invitación a la población en general para mantener vigente su póliza del Seguro Popular, que les permitirá recibir de manera gratuita la atención médica de consultas, diagnósticos, intervenciones quirúrgicas y medicamentos en caso de padecer enfermedades catastróficas

 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 36 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias