Skip to main content

ALUMNO AMENAZA CON TIROTEO EN PREPARATORIA DE MEXICALI

Mexicali, B.C.- través de sus redes sociales, un estudiante del plantel CECYTE Los Pinos advirtió que realizaría un tiroteo en su escuela, situación que activó los protocolos de alerta en la institución además de que se dio aviso a las autoridades de Seguridad y Justicia.

Francisco Rueda Gómez, secretario general de Gobierno, dijo tener conocimiento del caso en el que el adolescente vio como una broma realizar dicha publicación que anteriormente ya había circulado en la red social.

En el mensaje, el estudiante decía que ayer haría un tiroteo en el plantel CECYTE Los Pinos y pedía a sus amigos de Legion Holk no acudir a clases ya que correría mucha sangre, acto por el que esperaba ser reconocido como un héroe.

De acuerdo a las autoridades, el joven y sus padres fueron citados en el plantel y ahí él explicó que se trató de una broma y en consecuencia fue suspendido indefinidamente de clases.

El Secretario General de Gobierno manifestó que la situación debe ser atendida, aunque se haya tratado de una publicación de Facebook que el estudiante retomó después de que circuló en redes tras registrarse el tiroteo que causó la muerte de varios estudiantes y una maestra en el Colegio Americano de Monterrey, en enero del 2017.

Debe haber un análisis, una investigación y si hay alguna responsabilidad atenderla, por tratarse de un joven debe haber una responsabilidad. 

Por su parte, Perla del Socorro Ibarra Leyva, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), indicó que este acto en tono de broma no amerita ningún cargo ya que no está contemplado como un delito.

Agregó que la situación si causó preocupación por lo que se debieron activar los protocolos de emergencia por parte de las autoridades educativas.

La amenaza en el plantel educativo de nivel preparatoria en Mexicali trascendió precisamente a pocos días de que se cumplió un mes del tiroteo que causó la muerte de 17 estudiantes de la escuela Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, Florida.

Desgraciadamente como infracción o delito no tiene ninguna sanción, si fue una preocupación que la autoridad inmediatamente atendió

Comparte esta nota

Esta nota tiene 347 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias