Skip to main content

REALIZAN CALENDARIO HISTÓRICO

Mexicali, B.C.-  Compartir con las nuevas generaciones parte de la gran historia que guarda Baja California, es un compromiso de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, por ello a través del Archivo Histórico del Estado de Baja California, adscrito a la Oficialía Mayor de Gobierno, se realizó el Calendario de Colección denominado “Calendario 2018, Gobernadores de Baja California”. 

 Es así que la Oficialía Mayor de Gobierno, que encabeza Loreto Quintero Quintero, año con año produce un calendario histórico en donde reúne y transmite parte de la historia del Estado, y este 2018 fue dedicado a los hombres que asumieron el reto y la tarea de ser Gobernadores de Baja California, a partir de 1947 hasta la actualidad.  

 “Los calendarios que año con año reproducimos son considerados de colección y en la edición 2018 del Calendario del Archivo Histórico del Estado de Baja California, Gobernadores de Baja California, podrán encontrar fotografías de cada una de las gestiones de cada Gobernador, desde el año de 1947, no obstante que Baja California fue declarado Estado a partir del año de 1952, así como breves reseñas de las principales obras realizadas en sus administraciones”, detalló la Oficial Mayor. 

 Este año para la elaboración del calendario, se contó con la participación de María Isabel Verdugo Fimbres, quien es cronista de la ciudad, almanaque que se encuentra disponible a la venta en el Archivo Histórico del Estado de Baja California.

 Por último, Quintero Quintero exhortó a la población a visitar el Archivo Histórico, ya que cuenta con una biblioteca a disposición de investigadores, estudiantes y público en general, el cual está ubicado en la Av. Pedro F. Pérez y Ramírez #202, zona Centro, en un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 18 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias