Skip to main content

EMITEN RECOMENDACIONES PARA EL CUIDADO DE LA VISTA, EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL GLAUCOMA

Mexicali, B. C.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y el Hospital General de Mexicali, emiten recomendaciones a la población para la detección temprana de afectaciones y cuidado de su vista, en el marco del Día Internacional del Glaucoma.

 El Médico Oftalmólogo del Hospital General de Mexicali, Víctor Jerónimo León Díaz, explicó que el glaucoma es una enfermedad que no tiene cura, sin embargo sí es tratable y controlable; por ello destacó la importancia de fomentar la cultura de la prevención, instrucción dada por el titular de esta dependencia, Guillermo Trejo Dozal.

 Indicó que actualmente, en el Hospital General de Mexicali, se cuenta con más tecnología para su diagnóstico; donde se registra que el 30% de la consulta de oftalmología es atendida por ese padecimiento que es una neuropatía óptica crónica, es decir, un daño al nervio óptico que afecta principalmente a personas mayores de 40 años.

 “El tratamiento inicial son gotas, en caso de que no funcione el medicamento tomado y no se logre controlar, se opta por la cirugía o colocaciones de dispositivos”, puntualizó el funcionario estatal.

 Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el glaucoma es una de las principales causas de discapacidad visual en el mundo, seguido de la miopía y las cataratas no operadas.

 León Díaz, señaló que entre los factores de riesgo, se encuentra el tener antecedentes de familiares con esta enfermedad o familiares con diabetes, así como tener la presión intraocular alta.

 El funcionario estatal puntualizó que esta enfermedad es asintomática, por lo que es importante realizarse chequeos con un especialista, principalmente si se cuenta con alguno de los factores de riesgo ya mencionados.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 36 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias