Skip to main content

EL CASO QUE HA CONMOVIDO A TODO TECATE

  • AUTORIDADES ANTE UNA DIFÍCIL DECISIÓN
  • LISTAS LAS FÓRMULAS EN EL PRI
  • AMLO SIGUE ARRIBA Y ESTO AÚN NO EMPIEZA.
  • LÓPEZ NARANJO INCREMENTA SU PRESENCIA
  • REGIDORES SE PONEN LAS PILAS.

Por: Germán Ramos González/[email protected]

 

JUZGAN AL PRESUNTO HOMICIDA DE ASSILEM

El Ministerio Público busca a toda costa que primeramente el detenido en el caso del crimen en contra de la joven Assilem Munguía en Tecate, sea vinculado a proceso, para de esa manera tener el tiempo suficiente para finar la acusación y demostrar que el novio de nombre Cristian fue el responsable de tal hecho.

Aunque las cosas no están tan fáciles como parece, hay pruebas y contradicciones que recaen en contra del inculpado, que deberá estimar importantes en la audiencia intermedia el juzgado y buscar una sentencia definitiva por los delitos de feminicidio y aborto sufrido, ambos contenido en el Código Penal como delitos graves, por ello de momento el detenido queda internado en el penal El Hongo, en tanto se anuncia el juicio oral para el miércoles 14 de marzo.

Aquí lo que hay que destacar es como a pesar de la amplia difusión de temas contra la violencia de género, el endurecimiento de las leyes, aún las mujeres y principalmente las jóvenes no extreman precauciones y no denuncian a tiempo situaciones en las que se ven en riesgo, como seguramente pasó en este caso.

 

JUANITA PÉREZ FLORIANO A LA FÓRMULA DEL PRI

Una planilla, que en su mayoría está integrada por miembros o afines al Grupo Hank y nada para el posiblemente desaparecido Grupo CastroTrenti, ya finalmente fue acompletada con la suma de Juana Laura Pérez Floriano a la segunda fórmula, de quien se dice podría llevar de suplente a nada más y nada menos que Claudia González de Moreno, exprimera dama de Tecate.

Bueno, con ello, se acaban las especulaciones y por el momento a unos día de iniciar la campaña de manera oficial sigue encabezando la fórmula al senado Alejandro Arreguí y para el Distrito 7 que corresponde a Tecate y comparte con otros municipios la aún desconocida Adriana López, cabe decir que en el tema de candidaturas a senadurías y diputaciones el PRI no va aliado con el PVEM y el PNAL.

 

AMLO SIGUE A LA CABEZA EN LAS PREFERENCIAS

Todavía la campaña electoral no inicia y Andrés Manuel López Obrador de Morena sigue a la cabeza en las preferencias de los votantes, los motivos de ello son evidentes, el hartazgo y la esperanza de una nueva forma de gobierno, que de mayores oportunidades a los mexicanos, donde se vaya cortando la corrupción y el despilfarro de recursos, donde no se excedan  la carga fiscal al pueblo, básicamente eso quieren los ciudadanos.

Hay peros y también desconfianza, sobre todo porque se trata de la extrema izquierda y donde prevalece el populismo.

De Momento Ricardo Anaya y Antonio Meade son espectadores, que miran y esperan el comienzo de la carrera que culminar? en las urnas el 1ro. de julio y cuyo resultado final de quedar muy ajustado será dado a conocer de manera oficial por la autoridad electoral el miércoles 4 del mismo mes.

 

LÓPEZ NARANJO SE PASEA POR TECATE

Con varias visitas a Tecate, el candidato del PAN al Distrito 7 Juan Ramón López Naranjo, desde que fue ungido como tal, durante el proceso interno y en la veda electoral, donde la ley lo único que prohíbe es presentar propuestas y llamar al voto, ese personaje procedente de Mexicali y con un historial largo en el área del comercio, inclusive actualmente es el Presidente de Canaco en la ciudad capital, ha venido a esta frontera para visitar a allegados panistas y algunas otras personas y hablar de inicio de su historia.

Sin duda es un político de experiencia con varios intentos por ser representante popular y últimamente se desempeñó en el Servicio Nacional del Empleo donde promovió la instalación de empresas pequeñas y el autoempleo en toda la entidad.

Veremos que sucede una vez que comience el proceso, mientras es acompañado por el Presidente del PAN Luis Martínez Carreño y el otro día se reunió con los músicos de Tecate llevado por Camilo Martínez.

 

NUESTROS REGIDORES

Nadie duda de la capacidad de nuestros representantes populares; los regidores, quienes a partir de estos días reactivaron sus actividades, tanto de gestión como en sus comisiones, donde los avances se ven sustanciales y a la postre esto repercutirá en beneficio de los tecatenses, donde se promueven reglamentos, reformas y sobre todo soluciones a la problemática local.

Hay rezagados, que solitos se tendrán que ir poniendo al corriente, porque están más expuestos que nunca ante los ojos de sus representados.

 

LOCALES

Los estudiantes universitarios le pusieron el cascabel al gato, a pesar de que desde septiembre habían enviado un oficio a la Alcaldesa Nereida Fuentes, en donde denunciaban la mala atención de SETTEPI y el alza a la tarifa sin control, al parecer se dejó correr ese tema.

Justo cuando está a unos días de anunciarse una nueva ruta segura y constante desde Tecate hasta la UABC Valle de las Palmas, surge un nuevo problema, cuando estudiantes asociados intentan poner dos camiones en funcionamiento y es la autoridad a través del Sistema Municipal de Transporte, quien les impide la operación, los estudiantes denuncian favoritismo, sin embargo, existe también el lado legal, no puede llegar alguien y pretender dar un servicio sin estar autorizado. Así las cosas hasta el momento.

Otro problema que se avecina para el Ayuntamiento es el enojo de los residentes de la Delegación Mi Ranchito, quienes ya no quieren a la titular de nombre Nohemí Viviana Pérez y están exigiendo su remoción inmediata, ante lo que ellos señalan es un tema de incompetencia, por lo que en estos días pedirán sea nombrado un nuevo representante.

El tecatense Francisco Javier Jiménez Gómez, se convirtió en Director General del Sistema Penitenciario en BCS, por lo que ya labora allá, justo donde es procurador de justicia Daniel de la Rosa Anaya.

POSDATAS:

1.- Sue Ellen Bernal, nueva delegada nacional del PRI para BC, Carlos Barboza coordinador de campaña.

2.- Que hace el policía “cazador” de la Smart&Final

3.- Jorge Elías no la tiene fácil al dirigir a Morena en Tecate

4.- Renace la Agenda de la Gente

5.- Brotes de violencia alarman a tecatenses

Nos leemos luego

Comparte esta nota

Esta nota tiene 532 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias