CABILDO LOCAL ARMONIZA LEYES CONTRA LA CORRUPCIÓN

Radar Tecate
Por Radar Tecate marzo 12, 2018 08:08

CABILDO LOCAL ARMONIZA LEYES CONTRA LA CORRUPCIÓN

Tecate, Baja California.- El H. Cabildo del XXII Ayuntamiento de Tecate aprobó por mayoría absoluta el punto de acuerdo referente a la armonización de los reglamentos municipales con la nueva Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Baja California, lo anterior durante la Sesión No. 38 de carácter Ordinaria realizada este jueves 08 de marzo del año en curso en el Recinto Oficial del Gobierno Municipal.

Al respecto el Síndico Procurador, Gerardo Sosa Minakata, reconoció al Cabildo de Tecate por refrendar el apoyo para la aprobación de este acuerdo, ya que es necesario para poder dar cumplimiento a lo que por Ley se solicita y poder aplicarla, la cual entró en vigor desde el primero de enero de este año.

Por su parte la alcaldesa Nereida Fuentes, manifestó que uno de los retos que los gobiernos en México presentan, es afrontar y combatir la corrupción, temas que hoy en día toman cada vez mayor relevancia y que podemos enfrentar mediante el fortalecimiento de las áreas de transparencia, y sin lugar a duda, con una política de cero tolerancias en la responsabilidad de los servidores públicos.

Precisó, que estas reformas tienen como sustento la obligación que tienen los Ayuntamientos de adecuar las normas conforme se prevé en la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Baja California, felicitando al Síndico Procurador por esta iniciativa a la que se sumó para impulsar cualquier gestión que contribuya a la aplicación de esta encomienda contra la corrupción.

Esta nota tiene 25 visitas

Radar Tecate
Por Radar Tecate marzo 12, 2018 08:08