Skip to main content

APRUEBAN DICTAMEN DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN, CON INICIATIVA PRESENTADA POR DIP. PATRICIA RÍOS

Incentiva el cuidado al medio ambiente, mediante separación de basura para su reciclaje dentro de planteles públicos y privados
Mexicali, B.C.- El Pleno del Congreso local aprobó el dictamen No. 7 de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología que contiene una iniciativa de reforma a la Ley de Educación de Baja California, presentada por la diputada Blanca Patricia Ríos López.

Dicha iniciativa tiene como objetivo modificar la fracción XVIII del artículo 14 de esta Ley, para establecer un medio de cooperación entre la Secretaría de Protección al Ambiente del Estado y la Secretaría de Educación, con apoyo didáctico para implementar actividades permanentes de separación de basura dentro del plantel educativo.

Así mismo, se plantea que los recursos económicos que se lleguen a obtener por la venta de los bienes para reciclaje, se transparenten y sean aplicados al mantenimiento o mejora de las escuelas.
Conforme a lo plasmado en la exposición de motivos, Patricia Ríos menciona que uno de los retos que enfrenta México es el combate a la contaminación del medio ambiente, y en específico en materia de generación de residuos sólidos, en el que nuestro País es uno de los que más genera en América Latina, y no obstante ello, solo 13 de los 32 estados realizan su recolección selectiva, de acuerdo con el Programa Sectorial de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Promarnat).
Por lo que menciona que la recolección promedio diaria por habitante a nivel estatal es menor a un kilogramo (0.864 kg), pero el per cápita por municipio presenta diferentes variaciones.
Es por estos motivos que se consideró importante reformar el citado artículo, para dar inicio a programas y acciones tendientes a incentivar el cuidado al medio ambiente en baja California, mediante la separación de la basura para su reciclaje dentro de los planteles tanto públicos como privados, con lo cual el alumnado y maestros deberán contribuir de manera inicial con el cambio de cultura ambiental.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 54 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias