Skip to main content

IMPULSO AL DEPORTE Y LA CULTURA, DENTRO DE LAS COMISIONES DE LA REGIDORA DIANA VÁZQUEZ

Tecate, B.C.- Importantes temas se manejaron este miércoles en las respectivas sesiones ordinarias números 13 y 11 de las comisiones de Juventud y Deporte, así como de Educación y Cultura ambas que preside la Regidora Verde Diana Vázquez Ortega y donde se hicieron planteamientos que beneficiarán estos rubros destacados para el desarrollo pleno, sobre todo de la niñez y la juventud de este municipio.

JUVENTUD Y DEPORTE:

Se dieron a conocer los avances de la propuesta de reforma al Reglamento Interior del Instituto de la Juventud y adelantos también a la propuesta del Reglamento Interno del Consejo Ciudadano de la Juventud. En éste último se revisó todo lo referente al funcionamiento del Consejo, desde la convocatoria, requisitos a cubrir para ser parte del mismo, atribuciones y responsabilidades de los integrantes, desarrollo de las sesiones, etc., esto con la finalidad de que todo lleve el orden requerido y se realce la participación de los consejeros y las decisiones que se tomen al interior para legalizar el impacto que tendrá en toda la ciudad.

EDUCACIÓN Y CULTURA:

Se presentó el proyecto de las Carteleras Culturales Municipales, iniciativa que surgió en el subcomité de participación ciudadana de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, se planteó los diseños y ubicaciones. La semana se sostuvo una mesa técnica del subcomité, donde se revisaron las propuestas de diseños y materiales.

En las Carteleras Culturales se les hará la invitación a artistas y promotores para llevar  a cabo los diseños. Se comenzará con 3 carteleras en puntos estratégicos de la ciudad y en base a resultados y funcionalidad se planteará el instalar otras más, incluyendo en ésta segunda etapa a planteles educativos.

Es necesario decir que ya en una propuesta anterior, se había definido la cartelera digital, que se difunde en el portal oficial del Ayuntamiento y donde todas las instituciones que lleven a cabo eventos pueden enviar su información para conjuntarla y que la ciudadanía interesada se entere de lo que hay en Tecate.

Por otro lado en las carteleras físicas, se detalla que serán exclusivamente para eventos culturales que se vayan a realizar próximamente y es responsabilidad de los organizadores colocar el cartel que tendrá medidas y diseño específico, así como retirarlo una vez que haya pasado el evento.

OTRAS ACTIVIDADES:

Se llevó a efecto la primer sesión del calendario 2018 del subcomité de Deporte y Atención a la Juventud donde se revisó el cierre programático (4o. Trimestre) y se trataron asuntos referentes a las unidades deportivas, entre ellas el tema del mantenimiento y la seguridad dentro de las mismas.

Para la próxima sesión se incorporarán del Departamento de Seguridad Ciudadana para revisar el tema de la seguridad y diseñar con ellos un esquema de incremento de la vigilancia.

También se vieron los avances al tema del campo de fútbol americano del Mayab, que de hecho no se ha tenido mucho desarrollo en esto, pero se informó que ya se han realizado cuatro mesas de trabajo con el fraccionador, pues se está revisando todos los trámites para que ya exista certeza jurídica y poder invertir recursos públicos en ese campo, ya que mientras no esté totalmente entregado a la autoridad, no se pueden hacer obras, ya que la misma ley lo impide.

 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 99 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias