Skip to main content

APROBARON DIPUTADOS PROCESO DE MUNICIPALIZACIÓN DE PALACO

Mexicali, B. C.- Aprobaron el proceso para elevar la delegación de PALACO a sexto municipio, el Pleno del Congreso de Baja California, que preside el diputado y maestro Raúl Castañeda Pomposo, avaló por unanimidad el acuerdo que faculta la creación de la Mesa de análisis y consenso..

El acuerdo fue avalado por todos los partidos políticos, donde se establece que esta Mesa estará integrada por un representante del Poder Ejecutivo del Estado, dos integrantes del Comité de Pro-Municipalización de PALACO, un representante del ayuntamiento de Mexicali y por parte del Congreso del Estado, los diputados integrantes de las Comisiones de Fortalecimiento Municipal y de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales.

El acuerdo presentado ante la máxima tribuna del poder legislativo por el diputado José Félix Arango Pérez, integrante de la Comisión Gobernación Legislación y Puntos Constitucionales, detalla que la constitución de un municipio es primordial para los habitantes de una zona, toda vez que una de las características de los municipios es la cercanía entre la autoridad y población, lo cual se vería reflejado en este caso concreto, ya que los provenientes e impulsores de la municipalización, se han manifestado por la necesidad de contar con autoridades cercanas a ellos.

Además, puntualiza que los beneficios de este proceso, serian múltiples, en virtud de que estarían en posibilidad de manejar su propia hacienda pública y podrían focalizar los recursos a aquellas necesidades prioritarias ya identificadas.

Por lo cual, los trabajos iniciarán de forma inmediata y con ello confirmar y avalar la viabilidad del proceso. Con esto, se concretiza la petición de miles de ciudadanos de esta demarcación, quienes por más de una década exigen y demandan la transformación de esta delegación a municipio

La propuesta ciudadana fue presentada el pasado mes de octubre de 2017, por los integrantes del Comité Pro-Municipalización de González Ortega, la cual fue acompañada de más de 4 mil 900 firmas de los habitantes palaqueños.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 126 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias