Skip to main content

DIP. CARLOS TORRES SE PRONUNCIÓ A FAVOR DE LA ADOPCIÓN

Mexicali.- En presencia de los integrantes del Frente Ciudadano a Favor de la Vida y la Familia, el diputado Carlos Torres Torres se pronunció a favor de la norma constitucional que establece: “En todas las decisiones y actuaciones del Estado se velará y cumplirá con el principio del Interés superior de la niñez, garantizando de manera plena sus derechos”.

En estos términos se expresó el diputado Torres en la máxima tribuna del Estado, durante la sesión ordinaria celebrada este jueves bajo la coordinación del diputado Mtro. Raúl Castañeda Pomposo, en su condición de presidente de la Mesa Directiva de la Vigésima Segunda Legislatura de Baja California.

El diputado de extracción panista se refirió a una nota informativa respecto a un amparo que puso a discusión el tema de la adopción de niños en Baja California.

“Siempre he creído que a la política y a los políticos nos hace falta expresar nuestras definiciones sobre los temas con mayor claridad”.

Torres opino que “en la adopción de un niño o niña, el mejor espacio para su desarrollo integral es el que proporciona un hogar formado por un papá y una mamá”.

Por otra parte, reconoció el trabajo del Comité de Adopciones del Sistema DIF Estatal, en donde ha prevalecido el derecho de los niños y las adoptadas.

El legislador, quien preside la Comisión de Participación Ciudadana y Modernización del Congreso, reconoció que los diputados locales deben de trabajar para agilizar los procesos de adopción “y poder responderles a las familias que con mucha generosidad están esperando esta oportunidad.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 26 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias