Skip to main content

DIFUNDEN OFERTA EDUCATIVA DE CONALEP BC

Tijuana.- Con el objetivo de impulsar la difusión y la vinculación del sector educativo con grupos organizados, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California (CONALEP BC), participó en el Foro Mensual de Comunicadores de Baja California A.C. con el tema “Oferta Educativa”.

Durante el evento llevado a cabo en la Sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana (CECUT), el Director General de CONALEP BC, Enrique Reyes Machado, agradeció el espacio, al tiempo de exponer las fortalezas del modelo educativo de este sistema, basado en desarrollo de competencias, habilidades y destrezas que permiten al egresado incorporarse de manera exitosa en el mercado laboral y transitar a las instituciones de educación superior.

En ese sentido, brindó información sobre las carreras impartidas en los distintos planteles del Estado, resaltando las recientes adecuaciones realizadas a los planes de estudio para asegurar que alumnas y alumnos reciban los conocimientos y competencias requeridas en el mercado laboral.

Reyes Machado destacó que CONALEP BC ofrece servicios de capacitación, certificación de competencias y servicios tecnológicos a empresas, instituciones y público en general, tal es el caso del Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST), donde se facilita formación a las empresas de la región con cursos técnicos y especializados en Electromecánica, Mecatrónica, Toolmaker, Electrónica Industrial y Metrología de la Calidad.

Durante este foro, estudiantes sobresalientes compartieron sus experiencias y éxitos a partir de su incorporación a este subsistema educativo. De igual forma, el alumnado de la Carrera de Alimentos y Bebidas ofreció a los asistentes un ambigú, preparado en la cocina de la institución educativa.

Se contó con la presencia de Héctor Lugo Guevara, Director del plantel Tijuana I; José Luis Ceceña Guerrero, Director del plantel Tijuana II; Ricardo Ávila Yocupicio, Director del plantel Tecate; así como Carlos Ramos Maravel, Director del CAST.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 48 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias