Skip to main content

MIGRANTE MURIÓ POR HIPOTERMIA

Tecate. – El migrante cuyo cuerpo fue rescatado el pasado viernes por la madrugada en una ladera de La Rumorosa falleció a causa de una hipotermia y no de las lesiones causadas por la caída en esta zona montañosa.

De acuerdo a la necropsia practicada al cuerpo en el Servicio Médico Forense, la causa de la muerte del migrante fue la hipotermia, y no alguna lesión causada por la caída, a pesar de la fractura que sufrió en una pierna.

El hoy fallecido fue identificado como Julio Hernández García, de 40 años de edad y originario de Chiapas, quien pretendía ingresar de manera ilegal a Estados Unidos a través de una de las rutas de La Rumorosa.

Desde el jueves por la noche, cuando un migrante se acercó al puesto de auxilio del grupo de “Rescate Aguiluchos”, en La Rumorosa, para alertar sobre lo ocurrido, rescatistas y elementos de diversas corporaciones iniciaron un operativo de búsqueda y rescate.

Luego de más de 8 horas de labores coordinadas entre “Aguiluchos”, Bomberos de Tecate y del Grupo Beta, el cuerpo de Hernández García fue recuperado, tras una serie de maniobras de rescate en montaña.

Su cuerpo quedó en un barranco, cerca del kilómetro 54 de la carretera Mexicali-Tijuana, donde otros migrantes lograron salir para pedir apoyo a los rescatistas.

La muerte por hipotermia se produce cuando la temperatura del cuerpo baja de los 30 grados centígrados y provoca la falla de los órganos del cuerpo, causando que paulatinamente el corazón y los pulmones dejen de funcionar.

Durante esta semana, las temperaturas descendieron considerablemente en la región a raíz del Frente Frío 32.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 139 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias