Skip to main content

POLICIAS DE JALISCO ENTREGARON A 3 ITALIANOS AL CRIMEN ORGANIZADO

Jalisco.- Cuatro policías del municipio de Tecalitlán, en el occidental estado mexicano de Jalisco, fueron detenidos tras confesar que entregaron a miembros del crimen organizado a los tres italianos desaparecidos el 31 de enero, informó este sábado el fiscal de Jalisco, Raúl Sánchez.

 “Estas personas confiesan haberlos entregado a personas de la delincuencia organizada de Tecalitlán”, dijo en conferencia de prensa el fiscal, quien no detalló con qué grupo criminal colaboraban los agentes corruptos.
Salomón, Emilio, Fernando y Lidia son acusados del delito de desaparición forzada de personas y serán puestos a disposición de un juez de Ciudad Guzmán, una de las principales ciudades del sur de Jalisco.

Los detuvieron para el grupo criminal

Los cuatro policías fueron trasladados el miércoles a Guadalajara, ciudad capital de Jalisco, para ser interrogados, donde confesaron que detuvieron a los tres extranjeros después de que un grupo de la delincuencia organizada les pidiera “que los entregaran”, precisó.

Raffaele Russo, de 60 años, su hijo Antonio Russo, de 25, y su sobrino Vincenzo Cimmino, de 29, fueron vistos por última vez el 31 de enero en Tecalitlán.

Los familiares interpusieron una denuncia el 1 de febrero en la Fiscalía General de Jalisco al sospechar que policías de ese municipio eran responsables de su desaparición debido a que uno de ellos les advirtió en un mensaje de que habían sido detenidos por los uniformados.

Sánchez confirmó que los policías detuvieron a dos de los italianos cerca de una gasolinera y que los llevaron rumbo a la carretera de Jilotlán de los Dolores, como habían denunciado los familiares.

Agregó que en la dirección de seguridad pública de Tecalitlán no hay registro de la detención pues los italianos nunca llegaron a la cárcel municipal ya que fue “parte de la operación que hicieron ellos en coordinación y coludidos con el crimen organizado”.

Los tres europeos están en paradero desconocido

 El fiscal dijo que Raffaele Russo, quien viajó solo a esa población el 31 de enero, fue detenido por los policías horas antes que Antonio y Vincenzo, aunque los tres fueron llevados al mismo destino, según las declaraciones de los policías.

Confirmó que el director de la policía de Tecalitlán, Hugo Enrique Martínez, no ha sido localizado desde el miércoles, por lo que no descartan su participación en los hechos.

Sánchez señaló que aún no han dado con el paradero de los italianos y que los dos vehículos en los que se trasladaban tampoco han sido localizados.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 230 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias