Skip to main content

RINDEN HOMENAJE A DELIA ISABEL VÍCTIMA DEL FEMINICIDIO

Mexicali,B.C.-Alumnos, docentes y egresados que integran la comunidad de la Facultad de Ciencias Humanas de la UABC se reunieron anoche en las instalaciones de esa unidad académica para reunir un homenaje a Delia Isabel Verdugo.

Como una excelente estudiante, compañera pro- positiva, gran amiga y confidente, además de madre entregada, recordaron a la recién fallecida durante la ceremonia, que tuvo por objetivo hacer a los presentes un llamado al amor, respeto y sana convivencia.

Las circunstancias de su muerte dejan una enorme tarea tanto para las autoridades responsables de brindar seguridad, como para la sociedad en general, coincidieron profesores y profesionistas durante sus mensajes.

Arturo Cardona, Esmeralda Covarrubias, Laura Dávila y Maricarmen Rioseco fueron algunos de los docentes que expresaron sus condolencias y reflexionaron acerca de los hechos.

Todos coincidieron en que la violencia ha rebasado a la sociedad mexicalense, y consideraron urgente tomar cartas en el asunto, empezando por la formación valoral de las personas.

Uno de los momentos más emotivos de la noche se vivió cuando Antonia Larios, compañera y amiga cercana de Delia Verdugo, tomó la palabra. “Es difícil aceptar que ella ya no está aquí físicamente, la chica que siempre llegaba muy guapa y glamurosa, que nos decía que ‘la mujer siempre debe ser bella, y aparte inteligente’”, expresó.

“Mantuve la esperanza de que apareciera, ella fue parte de mi vida, compartimos secretos y angustias”. Luego de recordar el paso de Delia Verdugo por sus vidas personales y académicas, los estudiantes y ex alumnos de la Facultad de Ciencias Humanas culminaron el homenaje soltando globos blancos al aire, y guardando un minuto de silencio en memoria de su compañera.

La Cronica.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 76 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias