Skip to main content

INICIO LA PRIMERA ADOPCIÓN DE PAREJA GAY EN BC

Baja California.- El DIF Estatal acató el amparo federal para continuar con el proceso de adopción para Víctor Fernando Urías Amparo y Víctor Manuel Aguirre Espinoza. La primera pareja gay en casarse legalmente por la vía civil en Baja California, fueron atendidos en las instalaciones de la Subprocuraduría para la Defensa del Menor, donde fueron citados para evaluación psicológica el próximo 10 de abril.

El trámite promedio puede tardar hasta 9 meses, explicaron. Los esposos explicaron que el amparo fue solicitado porque la autoridad solicitaba requisitos no estipulados dentro del marco de la ley, donde destacó que no precisaron qué documentación.

Los abogados José Luis Márquez Saavedra y Alex Ali Méndez detallaron que no permitirán que soliciten documentos no estipulados en la ley de adopción. Fernando Urías agregó que la dependencia no ha presentado acciones de discriminación y se ha respetado el proceso.

“Pedimos que se nos trate igual que a cualquier ciudadano y cumplir con los requerimientos necesarios y que la institución decida si estamos aptos para formar una familia”, dijo.

“Nuestro propósito es ser padres y hemos sabido esperar”, comentó Víctor Aguirre.

REACCIONES EN REDES 

Ante los señalamientos en redes sociales donde rechazan que una pareja gay adopte, Fernando Urías puntualizó que hay familias diversas desde hace muchos años. “Hay familias donde la abuela y la madre educa a un hijo, hay familias con padres solteros, lo que falta es educar a las personas, porque ahí están las familias…”.

“Si no están de acuerdo en la adopción por parejas como nosotros, pues ahí están los niños, los invito a que vengan y adopten, son más de 300 en Mexicali, y ¿qué estamos haciendo por ellos?, que se ocupen, los invito”, expresó Fernando Urías.

Sorprende a grupos pro familia avance de adopción gay

Fernanda Acosta

La resolución del Quinto Tribunal que concedió a la primera pareja homosexual legalmente casada en Mexicali un amparo para continuar un trámite de adopción de menor, sorprende e indigna a los grupos que integran el Frente Nacional por la Familia. Así lo externó su vocero en Mexicali, Guillermo Montaño, considerando que los magistrados no otorgaron la debida importancia al tema.

“Se están olvidando del interés superior de la niñez, es absurdo que sobrepongan el interés de estas dos personas al interés de salvaguardar la integridad de un niño”.

Adelantó que los grupos pro familia han iniciado diálogos para estudiar la forma en que mostrarán su inconformidad ante el avance de la que sería la primera adopción gay en esta ciudad.

Debido a que los grupos sociales no tienen injerencia jurídica en el asunto, dijo que analizan solicitar al DIF Estatal que interponga un amparo para frenar la adopción. “No podemos permitir que niños inocentes que tienen todo el derecho de tener una mamá y un papá, vayan a caer en una situación de esta índole.

El derecho no es de los padres de adoptar a un niño, el derecho es del niño a ser adoptado”. Aunque externó su respeto hacia las preferencias sexuales de todas las personas, manifestó que optar por una opción no convencional tiene consecuencias.

“Se ha olvidado el principio de tratar a los iguales como iguales y a los desiguales como desiguales. Si no eres un matrimonio complementario de hombre y mujer no puedes exigir lo mismo. Si decidiste tener una preferencia sexual diferente, debes saber que todo tiene una consecuencia”, finalizó.

Apenas este jueves, los ciudadanos Víctor Fernando Urías Amparo y Víctor Manuel Aguirre Espinoza fueron notificados del amparo que les permite continuar un trámite de adopción promovido ante el DIF Estatal, donde originalmente se les había negado.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 306 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias