Skip to main content

DIP. PATRICIA RÍOS NO DARLE UN MANEJO POLÍTICO A LA ALERTA DE GÉNERO

Mexicali, Baja California.- La violencia contra las mujeres parece arraigarse en Baja California, de forma lamentable vemos como este problema social ha venido aumentando considerablemente, no solo en la cantidad, sino en la magnitud en que se comete este aberrante crimen, indicó la diputada Patricia Ríos.

En los últimos años hemos visto que esta entidad, ha figurado en los primeros lugares en cuanto a Violencia de Género. En 2017 más de un centenar de mujeres fueron asesinadas en nuestro estado.

Por ello es necesario sumarnos al reclamo generalizado para protestar contra la violencia hacia las mujeres, proponiéndonos exigir a las autoridades correspondientes que se emita la Alerta de Género, externó la Diputada Patricia Ríos.

La Legisladora afirmó que a pesar de que en el año 2015 se realizó una solicitud de Alerta de Género, misma que fue rechazada aun cuando los feminicidios se encontraban a la alza.

Obteniendo en la negación de la solicitud catorce recomendaciones, las cuales no han sido cumplidas en su totalidad, un ejemplo claro es el Centro de Justicia para las Mujeres de Baja California, que debió haber entrado en funciones según la Ley meses atrás, en la actualidad sigue en obra negra.

La diputada aseveró, que ante el alto índice de asesinatos de mujeres y la falta de acciones del Gobierno del Estado, se vive en la inseguridad y desconfianza, por lo que es urgente que las autoridades no le den un manejo político a la alerta de género, dejando a un lado los intereses y dándole la seriedad debida a esta problemática, que se vive día a día.

En razón de lo anterior la diputada Ríos López demandará, que se convoque a Sesión del Sistema Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las mujeres, donde convergen todas las autoridades que tienen responsabilidad en el tema de Violencia de Género, a fin de realizar un análisis de la situación que viven las mujeres en nuestro estado, para así poder tomar las acciones necesarias para evitar que Baja California continúe por este doloroso camino de inseguridad que vivimos las mujeres.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 45 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias