ELIGEN A CIUDADANOS QUE INTEGRARÁN LA COMISIÓN DE SELECCIÓN DEL SEA EN BC

German Ramos
Por German Ramos febrero 21, 2018 20:14

ELIGEN A CIUDADANOS QUE INTEGRARÁN LA COMISIÓN DE SELECCIÓN DEL SEA EN BC

Mexicali, B. C.- En sesión extraordinaria el Pleno del Congreso de Baja California eligió este día a los ciudadanos Enrique Gómez Llanos León y Jesús Esteban Castro Rojas como integrantes de la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), con lo cual queda completada la lista de los cinco miembros que la conformarán.

Como se recordará, en la pasada sesión ordinaria del 11 de enero fueron electos tres de los miembros de dicha Comisión de Selección, y que fueron Daniel Valdez Delgadillo,  Yolanda Sosa y Silva y  María Luisa Walther Cuevas.

Estos ciudadanos fueron propuestos, respectivamente, por la Federación de Barras y Asociaciones de Abogados, la Universidad Politécnica de Baja California, la Universidad Autónoma de Baja California, el Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt y el Observatorio Ciudadano de Baja California.

Los cinco fueron electos de una lista de 12 candidatos que demostraron su conocimiento, especialización, habilidad y experiencia en las materias relacionadas con la fiscalización, el combate a la corrupción y la rendición de cuentas.

Ellos tendrán, a su vez, la encomienda de nombrar a los 15 integrantes del Comité de Participación Ciudadana del SEA, el cual será la instancia de vinculación con las organizaciones sociales y académicas relacionadas con las materias del Sistema Estatal Anticorrupción, y donde diez serán de carácter técnico y 5 honoríficos.

Esta nota tiene 17 visitas

Comenta esta nota
German Ramos
Por German Ramos febrero 21, 2018 20:14