Skip to main content

CONTINÚAN LOS DÍAS HELADOS

Tecate.-La llegada del frente frío número 31 durante el mediodía de este martes traerá consigo gélidas noches y días ventosos, que serán perceptibles durante toda la semana, de acuerdo con el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional Mexicano.

El sistema traerá consigo una corriente de aire polar en chorro, que estará cruzando al Norte de la Península de Baja California hasta el mediodía del miércoles, explicó el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, capitán René Salvador Rosado. Dicho panorama ocasionará que la temperatura descienda a 4 grados centígrados durante las noches del miércoles, jueves y viernes.

También se prevé que se presenten vientos de hasta 25 kilómetros por hora de fuerza, durante el día del jueves y viernes, con rachas que podrán alcanzar hasta los 40 kilómetros por hora.

Durante el día, se esperan cielos despejados con una temperatura máxima promedio de 19 grados centígrados durante el resto de la semana.

Ante el pronóstico, el capitán recomendó extremar los cuidados, particularmente entre niños y adultos mayores, manteniéndoles bien abrigados y evitando exponerlos a las bajas temperaturas para preservar su salud.

Recordó que el Refugio Temporal por bajas temperaturas del DIF Municipal continúa recibiendo en las instalaciones del CREA Cultura de la colonia Guajardo, a quienes necesitan un lugar para refugiarse del frío, de 18:00 a 7:00 horas. Quienes acuden reciben un lugar para dormir, para asearse, además de alimentos y revisión médica gratuita.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 138 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias