Skip to main content

ADOLESCENTES INTENTAN ESCAPAR DE ALBERGUE DE DIF

Mexicali.-Cinco adolescentes mujeres intentaron escapar de la Villa de los Niños del DIF estatal debido a una crisis emocional, quienes escalaron una barda para intentar salir del albergue, reveló la procuradora de la Defensa del Menor.

Los encargados del DIF hicieron el llamado a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), los agentes acudieron al albergue de la colonia Guajardo, con el fin de resguardar a las menores que se encontraban paradas sobre la barda.

Luego de que las adolescentes bajaron, fueron atendidas por los psicólogos de la institución, la procuradora Consuelo Luna Pineda, explicó que no hay parentesco entre ellas.

“Ayer en la noche tuvieron una situación de crisis derivado de una adolescente que ingresó el fin de semana, con quien están en la etapa de adaptación, su proceso de ansiedad provocó que otras niñas entraran en crisis”, mencionó Luna Pineda.

“Ellas refieren estar molestas porque fueron separadas de sus familias, ya que se emitió la orden de protección de separación temporal, atendiendo a la situación que vivían en la familia”, dijo la procuradora.

Fueron separadas de sus familias debido a que se vulneraron sus derechos a través de comportamientos de abuso, maltrato y hasta agresión sexual en algunos de los casos, precisó Luna.

“Afortunadamente fue posible realizar la intervención en crisis y se pudo pasar la noche de manera más tranquila, actualmente se sigue trabajando con ellas en aspectos psicológicos”, declaró.

En el DIF siempre trabajan con la intención de que los menores sean reintegrados con sus familias, indicó Luna, sin embargo, en algunos de los casos de dichas adolescentes no se ha tenido la posibilidad de hacerlo.

Precisó que una será reintegrada a su hogar en un periodo corto y otra está por ser canalizada a una institución privada, ya que la familia es disfuncional por un entorno de adicciones y no hay posibilidad de reintegración inmediata.

Precisó que en las noches no se les permite salir a los patios, a partir de las 20:00 horas, todos deben de estar en sus camas, fue un suceso atípico que movilizó a las respectivas autoridades.

Ante esta situación se pidió la intervención del Departamento de Recursos Materiales, para que revise el lugar y hacer las adecuaciones necesarias para evitar que en un futuro los menores puedan volver a escalar la mencionada barda.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 106 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias