Skip to main content

TRUENAN MORENA Y PES EN BAJA CALIFORNIA?.

  • YA LO DECIAMOS, RARAS ALIANZAS.
  • DUELO DE PODERES –TRES EN EL AGARRÓN-.
  • BENJA GÓMEZ AL PANDERO
  • A PASO LENTO, PERO SEGURO: NERY.
  • REGIDORES TRANQUILOS.
  • CASTRO TRENTI NO ES POLÍTICO.

Por: Germán Ramos González/[email protected]

 

CHOQUE DE TRENES

Llegó hasta oídos del reportero enmascarado un rumor, muy fuerte por cierto, que de confirmarse, dejaría en graves problemas a dos partidos políticos, es más a tres, ya que al parecer y según lo que se logró captar y que es aún un secreto, es el rompimiento de la alianza PES-Morena en Baja California, que ya habría llegado a oídos de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quien a través de su equipo empezará a operar para subsanar dicha ruptura que parece inminente.

Hay dos declaraciones contundentes que pudieron ser factor para que esto sucediera –de ser así-, una la de JAIME BONILLA, quien le dijo nada más y nada menos que al fundador del PES ALFREDO FERREIRO, que aquí no le tocaba nada, porque llegaron tarde a la alianza y que se esperara para mejores pizcas, lo que seguramente al político tecatense le cayó como un balde de agua fría y se llevó el mensaje hasta la Ciudad de México.

Otra fue la del Teniente Coronel JULIÁN LEYZAOLA, quien se enfrentó al líder morenista en la península, a quien de delincuente no lo bajó, ya que trae unos expedientes policiacos y además en su cara le dijo que no pactaría nada con un rata de esa calaña.

Eso entonces pudiera ser motivo suficiente, pues ahora el PES tendría que armar sus propios cuadros, poniendo claro, a la senaduría a LEYZAOLA y posiblemente a MAYTE FERRIRO por el distrito 07, donde ya lo sentía ganado el tijuanense ERICK MORALES “EL TERRIBLE”, por cierto, o a menos que me equivoque, ese tipo no vive en el distrito, bueno le encargaremos la misión ultra secreta de investigar al reportero enmascarado.

Hay que decir que este fin de semana la alianza que conformaban Morena-PES-PT designó a sus candidatos y sí, efectivamente no iba ninguno del partido de la familia, al menos en las de mayoría relativa y tampoco a las senadurías, pues Morena agandalló y apenas le dejó el distrito 03 al PT con ARMANDO REYES LEDESMA.

La lista completa quedó así:

Distrito 01 de Mexicali, Salvador Minor Mora

Distrito 02 de Mexicali, Marina del Pilar Olmeda García

Distrito 03 de Ensenada, Armando Reyes Ledesma

Distrito 04 de Tijuana, Irma Andazola Rodríguez

Distrito 05 de Tijuana, Mario Ismael Moreno Gil

Distrito 06 de Tijuana, Julia Andrea González Quiroz

Distrito 07 de Mexicali, Érick “el terrible” Morales Elvira

Distrito 08 de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez

Mañana que el PES tengan su asamblea definirán la situación y la altanería que les hicieron los de Morena. Y pues aquí se ve el agarrón entre tres: JAIME BONILLA, ALFREDO FERREIRO y JULIÁN LEYZAOLA.

 

BENJA GÓMEZ EN ASCENSO

El diputado local BENJA GÓMEZ, hechura de la política tecatense y cercano al grupo Hank, se convirtió en el coordinador de la bancada priista en el Congreso del Estado, tras la salida de ALEJANDRO ARREGUÍ, quien se alzó como el candidato al Senado. BENJA, mostró su colmillo, cuando le tocó ser presidente del legislativo casi a fin de año y tuvo que enfrentar las duras crisis con un sector de la población inconforme, donde tomó decisiones drásticas, inclusive donde algunos de sus compañeros lo dejaron al garete.

BENJA GÓMEZ, también coordinará en parte la campaña 2018, lo que seguramente lo coloca en una situación creciente que pudiera rendirle frutos para futuros años: Como el 2019 por ejemplo.

Y eso, porque aún no se define con total claridad las reformas a la Ley Electoral a eso de las alcaldías de dos años y gubernatura recortada.

CON LA CERCANÍA AL PUEBLO NERY LOGRA BUENOS DIVIDENDOS

Surgida de lo más profundo del entorno social, de situaciones difíciles y de muchos años de caminar al lado del pueblo, una fórmula que nunca le ha fallado a NEREIDA FUENTES es estar cercana a la gente, que es la que le ha dado los triunfos y ahora que gobierna el Pueblo Mágico no es la excepción, pues a toda costa a mantenido esa línea y ahora con las llamadas activaciones comunitarias en su nueva versión 2018 que permanecen por 10 días en un solo sector, ha avanzado mucho en atender de manera directa a la comunidad en todos los aspectos, donde además de llevar a todo el aparato de gobierno, también hace obras, sin duda una buena decisión, que solo el pueblo habrá de valorar.

 

REGIDORES DEMASIADO CALMADOS

Con sus contadas excepciones, los Regidores de Tecate, que ganan cerca de 60 mil pesos, se mantienen muy callados, como si no quisieran hacer ruido, prefieren meterse en asuntos sin trascendencia y mantener bajo perfil, para que el pueblo poco sepa de ellos. Unos iniciaron la gestión con muchos ímpetus, pero ya se desinflaron, hasta caer en un remanso.

En particular hay dos desaparecidos que ni sus luces ellos son la del partido de la familia PATRICIA DE LEÓN y JUVENTINO RIVERA (alguien los conoce, preséntelos).

CASTRO TRENTI TIENE VASTA EXPERIENCIA POLICIACA

Las aclaraciones son pertinentes, a pesas de que a Tecate le faltan condiciones óptimas de seguridad, hay que reconocer que si hay avances.

Resulta que tras de que el reportero enmascarado trajera un mensaje, pues el jefe policiaco FRANCISCO CASTRO TRENTI aclaró que lleva ya muchos años como 26 en el sistema de justicia y que por lo tanto no se considera político (como aquí lo dijimos), él a trabajado tanto en la Procuraduría de Justicia, como el las policías municipales de Tijuana, Rosarito y Tecate y ha escrito cinco libros sobre temas policiacos o el nuevo sistema penal.

Aclarado el punto, esperamos que toda esa experiencia sea aplicada para bien de los tecatenses, sino de que sirve.

PDts.

1.- El campo de fútbol Mayab es privado, el gobierno no puede meterle chelines.

2.- Las plazas de policias no se venden.

3.- Si te pasas un alto, la multa es de 800 pesos.

4.- Nace en Tecate la fundación pro-mariguana.

5.- Se anima Dany Caballero a ir a la suplencia y la diputada Patricia Ríos a la segunda fórmula al Senado por el PRI?.

6.- Regidora Zulema Adams no salió beneficiada en la tómbola.

7.- Prendan la luz de los bulevares.

8.- Tres debates presidenciales, uno en Tijuana.

Nos leemos el próximo lunes.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 1049 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias