Skip to main content

PROTESTAN ANTE FEMINICIDIO

Mexicali.- Una madre de familia, una alumna ejemplar y buena persona es como Mónica Ayala se manifestó de Delia Isabel Verdugo Machado, quien fuera encontrada sin vida la tarde del lunes.

“Ella era como cualquiera de nosotras, una mujer quien no merecía morir como muchas de las que han fallecido en lo que va de este año”, expresó.

Ante el hallazgo de los restos de una mujer en colonia Francisco I. Madero fue que mujeres protestaron a las faltadas del monumento a Lázaro Cárdenas contra las autoridades una solución ante estos delitos.

Tomadas entre los brazos y reunidas en un círculo, una a una habló sobre la situación y el temor que se encuentran sufriendo con la cifra de mujeres que han perecido de forma violenta en la capital del Estado.

Tania Gallaga, quien fuera la persona que motivó esta protesta indicó que esta es una muestra de indignación ante los hechos que comenzaron a presentarse a principio de este 2018.

“Tenemos el conocimiento de que Delia Isabel Verdugo Machado es la sexta mujer asesinada en Mexicali y además no es reiniciar el número a partir de un nuevo año, son innumerables mujeres asesinadas”, puntualizó.

“Algo esta pasando en nuestra cultura, algo esta pasando en relación que tenemos entre personas que cuando sucede un caso como este, una mujer desmembrada y desaparecida días atrás no hay búsqueda”, expresó.

Cerca de 20 mujeres fueron quienes acudieron a esta protesta, donde al final entre ellas intercambiaron sus miedos que tienen ante la actual situación de violencia que enfrenta el municipio de Mexicali.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 55 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias