INAUGURA GOBIERNO DEL ESTADO RED DE AGUA EN NUEVA COLONIA HINDÚ EN TECATE

German Ramos
Por German Ramos febrero 20, 2018 19:59

INAUGURA GOBIERNO DEL ESTADO RED DE AGUA EN  NUEVA COLONIA HINDÚ EN TECATE

  • Se invierten más de 261 mil pesos a través del programa “Recursos Propios” de la CESPTE

Tecate, B.C.-  Lunes 19 de febrero de 2018-. Con el firme propósito de proveer del vital líquido a las familias que residen en la comunidad rural de Tecate, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), inauguró la red de agua potable en la calle Misión de la Nueva Colonia Hindú.

La Directora de CESPTE, Patricia Ramírez Pineda, informó que ahora más de medio centenar de pobladores del área rural cuentan con el suministro de agua en sus domicilios, derivado de la puesta en marcha de esta obra, en la que se invirtieron más de 261 mil pesos.

Mencionó que a través del programa “Recursos Propios”, que proviene del pago puntual del servicio de agua potable que realizan cada mes los tecatenses, se logró ejecutar esta red con personal del organismo, lo cual representó un ahorro significativo.

Ramírez Pineda mencionó que entre los objetivos fundamentales de esta Administración estatal está el dotar a Baja California de infraestructura para un desarrollo competitivo, así como fortalecer la eficiencia en los servicios de agua potable y saneamiento, bajo un marco participativo y sustentable.

Expresó a los beneficiarios “no obstante la distancia de este hermoso asentamiento rural, a partir de hoy, ustedes disfrutarán del abastecimiento de agua potable por tubería, igual que si vivieran en la zona urbana, pues contarán con servicio continuo las 24 horas del día, los 365 días del año”.

Por su parte, el presidente del comité de obra, Jesús Navarro, aseguró que esta red les ofrecerá un cúmulo de beneficios, entre los que se encuentran, el ahorro de más de mil 200 pesos mensuales que pagaban por el agua potable que les distribuían en camiones cisternas, comúnmente conocidas como pipas, así como la comodidad de tener el servicio por tubería.

Durante el acto inaugural,  la CESPTE instaló un módulo de contratación para que los ciudadanos no tuvieran la necesidad de invertir tiempo, dinero y esfuerzo en trasladarse a la zona urbana para realizar el trámite con la paraestatal.

Esta nota tiene 1 visitas

German Ramos
Por German Ramos febrero 20, 2018 19:59