Skip to main content

FEMINICIDIO NUMERO 6 EN BC

Mexicali.-Los restos de una mujer desmembrada fueron encontrados en una cuartería en desuso la mañana de ayer, en las inmediaciones de la colonia Francisco I. Madero, al Oriente de Mexicali.

Hay sospechas de que se trata de Delia Isabel Verdugo Machado, de 32 años, desaparecida desde el pasado 27 de enero.

Familiares de Delia Isabel lamentaron en redes sociales su pérdida, pero no confirmaron se trate del cuerpo hallado.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indicó en un comunicado que se determinará con pruebas de genética si el cuerpo localizado pertenece a una mujer reportada como no localizada en enero pasado.

Las primeras versiones de la PGJE indican que el hallazgo se logró por el binomio canino “Iker” y elementos de la Unidad Investigadora de Personas No Localizadas.

El hallazgo fue realizado en avenida Gobernador Braulio Maldonado, donde autoridades encontraron una unidad Jetta, presuntamente perteneciente a la mujer Verdugo Machado.

El agente canino siguió el rastro hasta la cuartería abandonada ubicada sobre avenida Presa San Joaquín, a donde se movilizaron autoridades.

Se notificó que desde el interior se despedían olores fétidos, por lo que autoridades ingresaron con precaución, encontrando grandes cantidades de basura, y entre éstos una bolsa negra grande.

Al abrirla encontraron los restos humanos, indicando que se trataba solamente del torso de una persona presuntamente de sexo femenino, así como una prenda bañada en sangre.

De manera inmediata se solicitó la presencia de personal de Servicios Periciales y agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) para realizar las indagatorias en el lugar.

Autoridades realizaron operativos en los alrededores para entrevistarse con vecinos y lograr más indicios para dar con él o los presuntos responsables de estos hechos, quienes de momento no han sido detenidos.

Fue en los alrededores donde autoridades fueron informadas sobre el hallazgo de una cabeza, la cual presuntamente se indicó podría pertenecer al torso encontrado en la vivienda abandonada.

Las indagatorias por parte de las autoridades continúan debido a la falta de otras extremidades.

Los restos fueron enviados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Mexicali, ala espera de ver si es posible establecer la causa de muerte, así como tomar muestras para enviar al área de Servicios Periciales.

Por parte de la unidad investigadora se procedió a realizar pruebas de ADN en el área de genética, para poder confirmar o descartar plenamente si se trata de Verdugo Machado.

Ya autoridades cuentan con la carpeta de investigación correspondiente en la Subprouraduría de Investigaciones Especiales (SIE).

En Mexicali con estos hechos suman ya seis mujeres que perdieron la vida de forma violenta, sumando un total de 25 homicidios en los primeros dos meses del año.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 397 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias