Skip to main content

CONSTATA GOBERNADOR AMPLIACIÓN DE LA EMPRESA “ALUMINIO DE BC”

Tijuana.- El Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, realizó una visita a la empresa Aluminio de Baja California (ABC) durante la cual constató el crecimiento de la misma al inaugurar dos nuevas áreas que permitirán a la compañía modernizar sus procesos y ofrecer un producto de mayor calidad al mercado nacional e internacional; en el evento se anunció la meta de invertir 10 millones de dólares (MDD) en el 2018 y la generación de más empleos.

Al realizar un recorrido por las instalaciones de ABC, el Mandatario estatal conoció de primera mano la operatividad de la empresa, que es 100% nacional, al mencionar que el Gobierno del Estado impulsa políticas económicas a fin de promover el desarrollo del sector empresarial de la entidad, lo que también representa la creación de nuevos empleos.

Destacó el crecimiento sostenido de ABC durante casi 20 años de operación y el interés de sus directivos por continuar invirtiendo en Baja California, así como su esfuerzo por cumplir con estándares de calidad internacional.

Por su parte, el fundador de ABC, Jorge Kuri Rojo, informó que la empresa, ha tenido un crecimiento constante del 20% cada año a partir del 2012 y se espera cumplir con las expectativas de crecimiento al invertir 10 millones de dólares durante 2018 e incrementar su planta laboral actual de mil 300 trabajadores a 2 mil para el año 2020.

Explicó que para atender los requerimientos de sus clientes fue construido un laboratorio de calidad en el cual se toman muestras de sus productos para cumplir con los estándares específicos que solicita cada mercado, además de que fue habilitada un área de pintura electroestática con tecnología tipo carrusel.

Finalmente, agregó que ABC actualmente exporta el 75% de su producción a Estados Unidos, el 12% a Canadá, el 5% a Australia y Nueva Zelanda y el 8% se coloca en el mercado nacional.

En la visita, el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlo Bonfante Olache y representantes del sector empresarial.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 10 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias