Skip to main content

CLAUDIA AGATÓN RECHAZA QUE SE INCREMENTE TARIFA DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Propone que el Poder Legislativo solicite al Cabildo del Ayuntamiento de Mexicali que considere la difícil situación económica de la población
Exhorta al alcalde de Mexicali, transportistas y a todos los bajacalifornianos a unir fuerzas para exigirle al gobierno federal que baje el costo del diésel y gasolina
Mexicali, B.C.- La diputada Claudia Josefina Agatón Muñiz, propuso que este Poder Legislativo solicite al Cabildo del Ayuntamiento de Mexicali, que en atención a la difícil situación económica por la que atraviesa la mayoría de la población, no se autorice ningún incremento a las tarifas del transporte público de pasajeros.
Consideró que cuando se establece por parte de una instancia administrativa una política de incrementos a las tarifas del transporte, sin realizar los estudios sociales y económicos, se actúa en contra arbitraria y se daña a la sociedad en general, afectando el derecho a la movilidad de las personas, y por tanto, a la economía de las familias y su capacidad de consumo.
Así mismo, destacó que la movilidad es un derecho humano de las personas y por tal razón el transporte público no debe verse como un negocio de particulares, sino como un servicio público.
“Por tal razón me parece sumamente irresponsable por parte del alcalde Mexicali, pretender impulsar un incremento a las tarifas del transporte público, cuando estos son tiempos de cuidar que los concesionarios de este servicio cumplan de forma adecuada con los horarios, rutas y la seguridad de los pasajeros, requisitos a los cuales están obligados. Y no en premiarlos con un aumento a este servicio”, enfatizó.
La legisladora del PT indicó que Mexicali es ya la ciudad con el servicio de transporte público más caro entre todas las ciudades de la república mexicana, con una tarifa base de 13 pesos, cuando el promedio del país en general es de 6.4 pesos.
Mencionó que por ello, el gobierno municipal de Mexicali, debería procurar el bienestar del pueblo antes que privilegiar una mayor utilidad por la prestación de un servicio público que se ha concesionado a particulares.
“En este sentido, nosotros rechazamos este intento de aumentar las tarifas del transporte y en todo caso invitamos al alcalde de Mexicali, a los transportistas y todos los bajacalifornianos a unir fuerzas para exigir que el gobierno federal baje el costo del diésel y la gasolina y no seguir sangrando la economía del pueblo, ni exprimiendo los bolsillos de los trabajadores, para beneficio de unos cuantos”, puntualizó.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 6 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias