Skip to main content

LANZAMIENTO DE SPACE X SE PODRÁ OBSERVAR DESDE BC NUEVAMENTE

SAN DIEGO (KGTV) – Si vez una bola de fuego que se eleva por el cielo del sur de California el miércoles, hay muchas posibilidades de que sea el último lanzamiento de SpaceX, así que por favor mantén la calma.

SpaceX tiene previsto lanzar su cohete Falcon 9 desde la Base Aérea Vandenberg, California, a las 6:16 a.m. El cohete entregará el satélite PAZ de España, un satélite de observación por radar, a la órbita terrestre baja.

Aproximadamente 11 minutos después del lanzamiento, Falcon 9 desplegará el satélite PAZ. SpaceX dijo que no intentará recuperar los boosters de la primera etapa de Falcon 9 después del lanzamiento.

Según Space Archive , “si el clima lo permite, la llama naranja brillante del Halcón 9 debería ser visible en el oeste de California al menos tan lejos como San Luis Obispo y Santa Mónica.

Sera visible desde San Francisco hasta Baja California.

 

El jefe ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, conectó su propio Tesla Roadster a la parte superior del cohete, completo con un simulador y el ejemplar “Space Oddity” de 1969 de David Bowie en el sistema de sonido del roadster, aunque es poco probable que se escuche en el espacio.

Se proyecta que Telsa continuará volando más allá de su objetivo previsto: Marte.

SpaceX  ha retrasado su lanzamiento programado para el domingo, 18 de febrero, hasta el miércoles, 21 de febrero, por “tiempo adicional para realizar los pagos finales”.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 433 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias