Skip to main content

“EL 30 DE NOVIEMBRE DE ESTE AÑO TERMINA MI CARRERA POLÍTICA” EPN

Ciudad de México.– Enrique Peña Nieto aseguró que el 30 de noviembre de este año, último día de su gestión como Presidente de la República, termina su carrera política.

El mandatario ofreció una entrevista con Político.mx en la que se le preguntó sobre su plan luego de que deje Los Pinos.

“El 30 de noviembre de este año termina mi carrera política. Pienso pasar más tiempo con mi familia”, dijo Peña Nieto.

En la breve entrevista que dio al semanario del medio de comunicación, el mandatario aseguró que su legado es haber “contribuido a la transformación y modernización del país”.

También apuntó que le gustaría ser recordado como “un servidor público comprometido con el desarrollo de México y con el bienestar de los mexicanos”.

La administración peñista se encuentra en su fase final, le quedan poco menos de 10 meses.

Las elecciones que darán a su sucesor se realizarán en julio próximo. Por el momento, las encuestas dan un margen de ventaja a Andrés Manuel López Obrador, que encabeza la coalición “Juntos Haremos Historia”, y en segundo lugar Ricardo Anaya Cortés, precandidato de la alianza “Por México Al Frente, y en tercer José Antonio Meade, de la unión partidista “Todos por México”. Aunque aún quedan cuatro meses y medio para el día de los comicios.

En la entrevista, en una especie de despedida, el mandatario de origen mexiquense sostuvo que cada año de su gestión “tuvo sus momentos difíciles y espacios de felicidad”.

Y resaltó que de entre todas las reformas la energética y educativa fueron las que representaron un mayor reto “por la radicalización de las opiniones que se generaron en torno a ellas, pero el tiempo, sin duda, permitirá que todos veamos y gocemos de sus beneficios, como ya está sucediendo”.

De acuerdo con una investigación de la Unidad de Datos de SinEmbargo, hecha al corte del Quinto Informe de Gobierno, el Presidente Peña necesitaría otros 10 años de Gobierno para cumplir con los compromisos ante Notario Público que le hizo a los mexicanos en su campaña por la Presidencia en 2012.

En septiembre pasado, el Primer Mandatario apenas había entregado el 38.35 por ciento; es decir, 102 de 266 promesas. Le faltaban 164.

Este diario digital revisó una por una las promesas del mexiquense con el fin de conocer los avances de lo que fue el sustento de su campaña como candidato. “Te lo firmo y te lo cumplo”, fue el lema en un tramo de la contienda del priista. En los primeros 18 meses de gestión, el Jefe del Ejecutivo había entregado 4.5 por ciento y al completar dos años, había alcanzado el 4.8. Cuando llegó a la mitad de su mandato, tenía el 10.52 por ciento. Un año después, en la coyuntura de la entrega del Cuarto Informe de Gobierno, tenía 22.9 por ciento.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 68 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias