Skip to main content

APARECEN EN VIDEO AGENTES DEL SEIDO

México.- Sentados, con las manos aparentemente atadas detrás de su espalda y bajo la vigilancia de cuatro hombres encapuchados, que les apuntan con rifles de alto poder, dos agentes de la Procuraduría de la General de la República (PGR) que fueron reportados como desaparecidos desde el pasado 5 de febrero, aparecen en un video difundido a través de redes sociales, donde revelan diversas violaciones a los derechos humanos cometidos por las fuerzas federales.

En un comunicado, la PGR confirmó este domingo la desaparición de los agentes Alfonso Hernández Villavicencio y Octavio Martínez Quiroz, adscritos a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Los agentes “se encontraban en días de descanso y acudían a un evento familiar al estado de Nayarit”, indicó la dependencia y aseveró que no escatimará esfuerzos ni recursos en su localización.

De acuerdo con diversos medios, los elementos de la SEIDO habrían sido ‘levantados’ por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes los obligaron a grabar un video de 02:20 minutos, en el que leen un mensaje donde acusan que desde la llegada de Alfonso Navarrete a la Secretaría de Gobernación se les dio “luz verde” para cometer actos como tortura, violación, robo y secuestro de mujeres, niños y otros objetivos.

Los agentes advierten que mientras dicha situación continúe, otros integrantes de las fuerzas federales correrán con la misma suerte que ellos.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 842 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias