Skip to main content

AHORA PUEDES PEDIR MARIACHIS DESDE TU CELULAR

México. -Al ritmo del “Son de la Negra, mariachis llegan a la puerta tu casa.

Si pensaste que pedir mariachis era cosa del pasado, después de saber esto ya no pensarás igual. Se trata de la primera aplicación para pedir mariachis desde tu smartphone, de forma rápida y segura.

El nuevo concepto de mis.Mariachis.com se encarga de contactarte con un grupo de mariachis y al recibir la notificación van directo al lugar que quieres. En la misma aplicación te aparece el monto a pagar y te despliega el número y las canciones que quieras. ¿Increíble, no?

Como dato curioso, se dice que el origen de la palabra “mariachi” proviene de tiempos de la invasión francesa que durante una boda de un poblado de Jalisco llegaron unos soldados franceses, quienes, sorprendidos, preguntaron sobre aquella fiesta.

El intelocutor contestó: “C’est un mariage” que en francés significa “es una boda” y así fue como los franceses denominaron al conjunto musical que derivó en “marriach” y tras el uso “mariachi”. Sin embargo, ésta es sólo una de las versiones que rondan sobre el origen del mariachi.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 65 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias