Skip to main content

APOYAN A FAMILIAS EN LOMAS DEL RUBI

Tijuana.- Las 51 familias que perdieron su patrimonio en la colonia Lomas del Rubí, tras el derrumbe ocurrido en esa zona, “merecen no solamente ser apoyados resueltamente por las autoridades, sino una investigación que sancione a quienes permitieron, aún por omisión, que permanecieran en dicha ubicación, con el riesgo que ello suponía”, expresó el diputado local Marco Antonio Corona Bolaños Cacho.

“En estos momentos, lo más importante es respaldar a las familias afectadas, apoyándolos no solamente en sus necesidades más apremiantes, sino construyendo una ruta a través de la cual puedan recobrar su vivienda, garantizando que la misma posea seguridad estructural, y en cuya adquisición no resulte lastimada su economía familiar”, indicó.

“Igualmente necesario es que se atienda la demanda de esas familias, en el sentido de que se vigilen sus casas, a fin de evitar la rapiña, así como establecer un mecanismo para que puedan recuperar sus pertenencias”, agregó.
Corona recordó que, aunque el deslizamiento del cerro donde se asentaban las viviendas afectadas comenzó desde el 19 de enero, las autoridades respondieron apenas hace unos días.

También dijo que es necesario investigar y sancionar a los funcionarios que, pese a conocer la situación de riesgo que se tenía en Lomas del Rubí, no tomaron cartas en el asunto, con la debida antelación y forma.

“Es un tema que debió ser una alta prioridad para esas instancias, cuya omisión ha tenido consecuencias catastróficas”, lamentó.

El diputado local pidió que los funcionarios municipales Alejandro Ricardo Lomelín Clapera, secretario de Desarrollo Urbano; Magdalena García Tafoya, directora de Administración Urbana; Martha Lorenza García García, directora de Obras e Infraestructura Urbana; María Guadalupe Barrón Uribe, delegada de San Antonio de Los Buenos; José Rito Portugal Servín De La Mora, director de Protección Civil municipal, así como Antonio Helenio Rosquillas Navarro, quien ocupa el mismo cargo a nivel estatal, expliquen por qué ignoraron este caso hasta que tuvo consecuencias graves.

Así mismo, el asambleísta tricolor solicitó que la Dirección Estatal de Protección Civil tome las medidas necesarias en otras zonas de Tijuana que presentan escenarios similares, a fin de reubicar a los ciudadanos que ahí habitan. “Sabemos que es una tarea titánica, pero no la podemos seguir aplazando, so pena de que se repitan hechos como los de hoy o, incluso y si cabe, más graves”, concluyó.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 33 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias