Skip to main content

PARTICIPA EN ARRANQUE DE ACTIVIDADES DE “DR. VAGÓN: EL TREN DE LA SALUD”

Mexicali.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario, Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, en coordinación con Ferromex, Fundación Grupo México y el Ayuntamiento de Mexicali, dieron arranque simbólico a las actividades del “Dr. Vagón: El tren de la salud”, que brindará atención médica en Ciudad Guadalupe Victoria, del 2 al 5 de febrero.

La Secretaría de Salud, estuvo representada por la Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, Yoloxóchitl Gómez Martínez, quien mencionó que se brindará atención a dos mil personas, (500 por día), con una serie de servicios preventivos, curativos, exámenes de laboratorio y estudios de gabinete de forma gratuita.

El tren estará ubicado en la antigua estación de ferrocarril de Ciudad Guadalupe Victoria, con un horario de atención de 6:00 a 17:00 horas, otorgará servicios de consulta médica general y de las especialidades de geriatría, dermatología y pediatría.

Además se ofrecerán servicios de odontología que incluye limpiezas dentales, aplicaciones de flúor y extracciones de piezas dentales, con énfasis en los menores de 15 años de edad, mujeres embarazadas y pacientes con diabetes.

Se harán exámenes de la vista y si el paciente lo requiere, se adaptarán lentes cubriendo una cuota de recuperación de 100 pesos; así como estudios de audición y si se amerita, se otorgarán auxiliares auditivos con una cuota de 100 pesos. Además otorgar servicios de rehabilitación física y quiropráctica, prevención del cáncer cérvico-uterino con estudios opto electrónicos y planificación familiar.

Así mismo, se harán estudios de laboratorio incluyendo examen de orina, de próstata, prueba de hemoglobina y de embarazo. En lo referente a los estudios de gabinete, el personal médico realizará pruebas de osteoporosis, electrocardiogramas, espirometrías (función respiratoria), y diversos tipos de ultrasonido a los asistentes.

Todo lo anterior se complementará con la entrega de medicamento para el inicio del tratamiento, y cada tarde al finalizar los servicios médicos, se proyectará una función de cine gratuita con la dotación de un combo para disfrutar la película.

En el evento estuvieron presentes el Presidente Municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez; la Presidenta de DIF Municipal, Margarita Flores de Sánchez; el Gerente Médico del “Dr. Vagón: El tren de la salud”, Ricardo Reyes Díaz; el Gerente de Gestión Pública de Ferromex, Jorge Peralta Sánchez; el Gerente de la Red de Servicios de Salud Guadalupe Victoria, Pedro Luis Hernández Castañeda; y la Subjefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, Rosa Camacho Inzunza.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 65 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias