Skip to main content

DESTINARÁ IEEBC $1’360’665.92 PESOS PARA CULTURA CÍVICA EN EL 2018

Mexicali.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) aprobó por unanimidad el Programa de Cultura Cívica y Participación Política 2018, el cual ejercerá un presupuesto de $1’360’665.92 pesos para ejercer sus actividades.

En Sesión Extraordinaria, se desahogaron tres puntos, siendo el primero el referente a la aprobación del Proyecto de Acta de la Décimo Segunda Sesión Ordinaria de fecha 14 de diciembre de 2017.

La Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, Eréndira Bibiana Maciel López, puso a consideración del pleno el Programa de Cultura Cívica y Participación Política 2018, que se encuentra alineado a la Estrategia Nacional de Cultura Cívica (ENCCIVICA) que encabeza el Instituto Nacional Electoral (INE).

Explicó que el programa consta de dos proyectos estratégicos, con 19 líneas de acción y un eje transversal que permitirán al Instituto contribuir en la concientización y motivación de los ciudadanos para que participen en la vida política del Estado.

Agregó que con este Programa se pretende dar atención directa a 94 mil 612 ciudadanos y de manera indirecta llegar a 1’000’388 bajacalifornianos.

Parte de los compromisos de este Programa, es que la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica rinda un informe trimestral al Consejo General con los avances en la ejecución del mismo.

El último punto del orden día contempló el desahogo del informe trimestral del Programa de Cultura Cívica y Política 2017 correspondiente al último trimestre del año pasado, mismo que presentó el Secretario Ejecutivo, Raúl Guzmán Gómez.

En el informe, destacó la realización de Encuentros Ciudadanos en tres Municipios del Estado, el Primer Foro Estatal “Democracia y Transparencia: Un dialogo sobre verdad y exigencia”, entre otras actividades en materia de educación cívica. Mayor información en www.ieebc.mx.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 26 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias