Skip to main content

ENCUESTAS DE EL UNIVERSAL Y EL HERALDO PODRÍAN ESTAR MANIPULADAS

El Universal es “modo Anaya”

Este estudio, que realiza un encuestador (Buendía & Laredo) que trabaja para el PAN y su candidato presidencial, pone a Ricardo Anaya muy cerca de Andrés Manuel López Obrador: ¡a solo seis puntos de distancia!

¿Ustedes le creen? Yo tampoco.

Y, desde luego, tal encuesta “modo Anaya”, para buscar el voto útil a favor del candidato de la alianza PAN-PRD-MC, hunde seguramente con trucos esastísticos a José Antonio Meade en un bajísimo tercer lugar.

La encuesta de El Heraldo es “modo Meade”

Aunque no sabemos si la casa encuestadora contratada por El Heraldo de Méxicotiene conflictos de interés —nadie ha acusado de eso a Suasor Consultores—, lo cierto es que se trata de una clarísima encuesta en “modo Meade”, ya que ubica al candidato presidencial del PRI en empate técnico con AMLO, con un Anaya no muy lejos en la tercera posición, pero de plano en tercer lugar.

¿Ustedes creen lo del empate ténico con AMLO? Yo tampoco.

¿Sirven las encuestas “modo Anaya” y “modo Meade”?

Antes de responder veamos las ventajas, que son muchas y conviene siempre tenerlas presente, del famoso “modo avión” de los teléfonos celulares.

Utilidad del “modo avión” en los celulares

1. De arranque, el “modo avión” sirve para mucho más que solo jugar con el celular cuando uno vuela.

2. El “modo avión” ahorra batería. Si no se usa en un vuelo de varias horas de duración y se deja el teléfono en su “modo” normal, por así decirlo, al aterrizar no tendrá pila.

3. Con el “modo avión”, sin gastar de más la batería, se pueden ver fotos y leer documentos o consultar qué hora es y hasta navegar en internet si el avión tiene wifi.

4. Es que en “modo avión” el celular o tableta reduce al máximo su actividad.

5. Pero no solo debe usarse el “modo avión” en el avión: también hay que recurrir al mismo en zonas sin cobertura.

6. Si en tales zonas no se utiliza el “modo avión”, el celular intentará encontrar una red, lo que le hará gastar mucha pila.

7. El “modo avión” puede, entonces, ser muy útil en los paseos por las montañas, donde la cobertura es mala.

8. Cargar el teléfono en “modo avión” es recomendable: la carga se completa más rápidamente.

9. En los viajes al extranjero, el “modo avión” usado en forma permanente lleva a ahorros de dinero considerables.

10. Viajar puede ser muy caro si se usa en exceso el celular fuera del país o si se mantienen activas funciones del aparato muy caras.

11. Así que una forma de evitar el roaming internacional es poner el teléfono en “modo avión” y utilizarlo solo donde haya wifi.

12. A los niños hay que obligarlos a jugar con el celular siempre en “modo avión” y con wifi: evitarán anuncios que pueden ser caros.

13. En las noches también puede ser recomendable usar el “modo avión”: así se evita que los amigos que viven en Europa manden mensajes cuando uno está dormido.

14. En una junta de trabajo el “modo avión” puede ser muy útil para evitar distracciones que afecten la productividad.

15. En fin, el “modo avión” surgió como una respuesta de los fabricantes de teléfonos a la obligación que impusieron las aerolíneas de apagar los móviles durante los vuelos.

¿Son útiles las encuestas “modo Anaya” y “modo Meade”?

Sirven como propaganda para que tales candidatos motiven a sus seguidores, convoquen al voto útil y traten de generar la idea de que están verdaderamente en la pelea contra AMLO.

Se les podría llamar también encuestas “modo anti Peje”.

No les creo mucho a tales encuestas, pero ahí están y hay que batallar con ellas.

SDP

Comparte esta nota

Esta nota tiene 309 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias