Skip to main content

PROMOCIONAN LA CAZA EN BC DURANTE CONVENCIÓN EN LAS VEGAS

Mexicali.- A partir del miércoles 31 de enero y hasta el sábado 3 de febrero, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), y con el apoyo de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), participará en la 46ª Edición del Safari Club International: First for hunters, convención internacional de cacería realizada anualmente en la ciudad de Las Vegas, Nevada.

El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, expresó que la participación dentro de este simposio tiene como objetivo, incentivar el turismo cinegético así como la pesca deportiva en Baja California, segmentos que han mostrado un importante crecimiento en sus últimas temporadas para la entidad.

Explicó que dicha convención es organizada anualmente por el Safari Club International, y este año en su edición número 46, reunirá durante 4 días no solo a cazadores sino a todos los deportistas e interesados en dicha actividad, para conocer lo relacionado con la práctica, desde armas, arte, muebles, joyería y destinos donde pueden realizar la caza.

Según cifras del club, se contará con la participación de más de mil expositores y se espera una afluencia superior a las 24 mil personas, “es el evento más importante que se realiza en el mundo para el tema de la cacería; no es fácil conseguir un espacio y representa una gran oportunidad para posicionar ante miles de personas, a Baja California como uno de los destinos ideales para la práctica de la actividad cinegética y la pesca deportiva”, dijo el Secretario de Turismo.

Informó que para el período de caza 2017-2018 entre agosto y enero, la entidad registró la llegada de casi 2 mil visitantes con fines de cacería, de los cuales, gran parte provienen de la Unión Americana, de Estados como California, Texas y Nevada; mientras que los restantes son de origen nacional, de la Ciudad de México, Guadalajara, Michoacán y Puebla.

El funcionario estatal reveló que con el arribo de estos visitantes, se registró un consumo turístico de alrededor de 6.5 millones de dólares por este concepto. Se estima que en promedio cada cazador visitó Baja California tres veces en esta temporada, con un gasto promedio de mil 300 dólares por cada vez que vino a la entidad.

Indicó que esto significó un aumento de más de 200 visitantes con fines cinegéticos al Estado, con respecto a lo recabado en el período de caza 2016-2017.

Escobedo Carignan refirió que el objetivo de esta participación en el 46º simposio Safari Club International, es promover en primera instancia las 315 Unidades de Manejo Ambiental Sustentable (UMAS) distribuidas entre los cinco municipios del Estado; además de difundir las bondades y actividades a realizar que ofrecen los diferentes destinos, como un atractivo adicional para que quienes visitan Baja California con fines cinegéticos, prolonguen su estadía y diversifiquen su consumo.

Cabe mencionar que actualmente el Estado cuenta con 23 prestadores de servicios cinegéticos reconocidos por la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), de los cuales 15 son de Mexicali, siete de Ensenada y uno de Tijuana.

Entre las especies que cuentan con permiso de aprovechamiento dentro de la superficie de un millón 854 mil 363 hectáreas que representan las UMAS en Baja California, están las palomas ala blanca, huilota, y de collar; la codorniz California, codorniz Gambell, el faisán de collar, pato, cerceta, coyote, conejo, liebre, puma, gato montés, y el venado bura.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 51 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias