Skip to main content

PRESENTA DIP. TOLENTO INICIATIVA PARA FORTALECER LOS VÍNCULOS FAMILIARES

Mexicali, B. C.- El diputado Sergio Tolento Hernández (PAN) propuso en la reciente sesión ordinaria reformar el artículo 35 de la Ley de la Familia de Baja California, a fin de establecer que el Instituto Estatal de la Familia tendrá la responsabilidad de “promover la capacitación y acompañamiento en comunidad que permita el fortalecimiento de las relaciones familiares, así como la comunicación de padres de familia y tutores con niños y adolescentes en comunidades que presenten factores de riesgo”.

Por otro lado, esta iniciativa plantea adicionar un capítulo III denominado “Del programa estatal de fortalecimiento de la familia”, que tiene entre sus objetivos principales: fomentar en la familia valores que induzcan a su fortalecimiento, el respeto de sus miembros y la detección de conductas de riesgo; prevenir las conductas de riesgo para reducir los índices de violencia familiar en el Estado y garantizar la coordinación de las autoridades competentes en la planeación y control de las medidas de prevención de la violencia familiar.

Así como consolidar acciones de capacitación a padres de familia sobre el fortalecimiento de las relaciones familiares, y lograr la participación social en sus diversas formas de organización para crear un acompañamiento en comunidad a las familias, que considere a la prevención del delito de violencia familiar como una tarea común de la sociedad.

En su exposición de motivos, el doctor Tolento Hernández mencionó que actualmente la Ley de la familia enuncia un sinnúmero de derechos y prevé la creación del Instituto Estatal de la Familia, como un organismo ciudadano encargado de diseñar, promover, difundir y evaluar las políticas públicas y las acciones con perspectiva de familia que contribuyan a consolidar la unidad y su estabilidad.

“Sin embargo ?dijo? se requiere fortalecer aspectos necesarios para que las acciones que se impulsen por medio del Instituto Estatal de la Familia, lleguen a aquellas que requieren de orientación y acompañamiento, sobre todo en las comunidades con alta incidencia de violencia familiar, embarazos en adolescentes, adicciones y divorcios, ya que es ahí donde se deben de concentrar las estrategias de prevención y los programas de atención a la familia, tales como el Programa de Política Familiar que prevé la Ley de la Familia del Estado”, finalizó.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 11 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias