Skip to main content

PAN HACE UNA DENUNCIA ANTE LA FEPADE

Ciudad de México.- El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Nuevo León, Mauro Guerra Villarreal, presentó una denuncia en contra de los funcionarios que recaban firmas para la candidatura Presidencial de Jaime Rodríguez “El Bronco” en horario laboral ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
El líder del partido en Nuevo León solicitó a la Fiscalía una investigación en contra de todos los responsables, pues asegura, existe un violación al Articulo 11 de la Ley de Delitos Electorales al dejar que funcionarios públicos brinden apoyos a candidatos en horario laboral.

Anteriormente, Mauro Guerra había acusado que funcionarios del Gobierno estatal ejercían presión sobre los ciudadanos para que éstos firmaran en respaldo a la candidatura del Gobernador con licencia, Jaime Rodríguez.

Mauro Guerra, presidente del PAN en Nuevo León, presentó ante la Fepade. Foto: Saúl López, Cuartoscuro

Dijo que acompañantes del Director de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria Treviño, habían convocado a taxistas para que firmaran en apoyo a “El Bronco”.

“Lo peor es que lo hizo con taxistas, ciudadanos que deben realizar trámites en la Agencia Estatal del Transporte que encabeza Longoria. Abusan de la necesidad de los trabajadores del transporte como lo hace la CTM, la CROC y demás centrales obreras priistas”, criticó Guerra Villarreal.

El líder panista acusó que el mandatario con licencia utilizaba practicas corporativas “que aprendió cuando militó en el PRI” para obtener firmas.

“Ese corporativismo es parte del ADN priista que tiene El Bronco y todo su equipo, por eso el INE debe revisar las firmas que recolecten los auxiliares que en su tiempo libre son funcionarios del Gobierno del Estado y cancelarlas”, exigió.

Guerra Villarreal dijo que si existe presión contra trabajadores del transporte público entonces también la habrá para los beneficiarios de los programas sociales, pues aseguró que Natalia Berrún, Secretaria de Desarrollo Social, ta,bien está registrada como auxiliar para recolectar firmas.

“Este proceso de recolección de firmas por parte de Jaime ha sido desaseado, ilegal y muy distante de los compromisos que adquirió cuando tomó protesta. El gobernador parece avanzar en sus aspiraciones pero Nuevo León y la legalidad electoral pierden”, aseguró.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 15 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias