Skip to main content

CAPTURAN A BENEFICIARIOS DE DACA POR TRÁFICO DE PERSONAS

SAN DIEGO.- En dos incidentes separados, agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a dos hombres presentes en los Estados Unidos bajo la orden ejecutiva de Acción Diferida para Llegadas en la Infancia (DACA) por su participación en incidentes de contrabando de personas los días 24 y 25 de enero de 2018.

En el primer incidente, el jueves aproximadamente a las 8 a.m., Agentes de la Patrulla Fronteriza en el este del condado de San Diego arrestaron a dos extranjeros ilegales y poco después observaron dos vehículos sospechosos en Buckman Springs Rd. Los agentes siguieron un vehículo, un sedán azul de Honda, y realizaron una inspección de inmigración en el puesto de control de inmigración de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.

Los agentes interrogaron al conductor, un mexicano de 22 años, que admitió que estaba realizando tareas de exploración para un grupo de contrabandistas. También admitió que estaba coordinando con otro conductor de un vehículo para transmitir información relacionada con las operaciones de la Patrulla Fronteriza en el área y el estado del puesto de control de la Patrulla Fronteriza para ayudar en el contrabando ilegal.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza se enteraron de que el hombre reside en el condado de Riverside como receptor de DACA. Los agentes también descubrieron que el hombre había participado con éxito en el contrabando de extranjeros en múltiples ocasiones. El hombre, en violación de los términos de su estado de DACA, se encuentra actualmente en custodia del Departamento de Seguridad Nacional para el proceso de expulsión.

Más tarde, agentes arrestaron a otro hombre, un ciudadano de los Estados Unidos de 25 años, que estaba asociado con este plan de contrabando.

En otro incidente, los agentes recibieron un aviso de un ciudadano que observó un posible incidente de contrabando cerca de Torrey Pines State Beach el 24 de enero de 2018. Junto con nuestros esfuerzos de investigación, se proporcionó información relacionada con el vehículo sospechoso involucrado a los socios federales encargados de hacer cumplir la ley. Los agentes observaron que el vehículo se detuvo al costado de la Interestatal 5 cerca de Dairy Mart Rd. alrededor de las 12:10 p.m., y realizó un control de inmigración.

Los agentes encontraron a tres hombres dentro del vehículo, el conductor, un destinatario de DACA de 20 años, su primo de 22 años que es un ciudadano mexicano que reside ilegalmente en los Estados Unidos, y un mexicano de 21 años de edad ilegalmente en el país. Tanto el conductor como su primo admitieron su participación en el tráfico de personas en la zona. El conductor, un beneficiario de DACA que ha expirado, se encuentra actualmente bajo custodia federal.

Para evitar el tráfico ilícito de humanos, drogas y otro tipo de contrabando, la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos mantiene un alto nivel de vigilancia en los corredores de egreso de las fronteras de nuestra nación. Para reportar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza de los EE. UU., Comuníquese con el Sector de San Diego al (619) 498-9900.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 26 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias