Skip to main content

ALEJANDRO JARA SORIA NUEVO PRESIDENTE DE CANACINTRA ENSENADA

Ensenada, B.C.-Alejandro Jara Soria fue electo como presidente de la Cámara Nacional de la industria de Transformación (Canacintra) de Ensenada en sustitución de Jorge Eduardo Cortés Ríos, quien estuvo tres años en el cargo.
En sesión realizada la noche de este viernes, también fueron designados Esteban Rodríguez Calderón como tesorero; Marco Antonio Estudillo Bernal, secretario y los vicepresidentes: Juan Martín Velazco Esquivel, Celina Domínguez García, Álvaro Muñoz, Ragnar Gutiérrez y Claudia Méndez.
La planilla también incluye a los vocales Carlos Javier González, Amalia Vizcarra, Olinamir Batres Guadarrama, Fernando Favela Vara, María del Carmen Rodríguez Pérez, Edgar Alejandro Hernández, Socorro Lomelí, Raúl Hernández, Efrén Hernández, Martín Gutiérrez y Lauro Lozano.
Para dar fe de la legalidad de la asamblea electoral por parte del Consejo Nacional de la Canacintra acudió el prosecretario nacional Michael Ángelo Nogueira quién además de reconocer los logros obtenidos por Jorge Eduardo Cortés Ríos al frente de la institución y felicitar al nuevo consejo, les hizo un exhorto a trabajar en favor de la Cámara.
Al asumir el puesto al frente de la planilla designada, el nuevo presidente Alejandro Jara Soria se comprometió a seguir trabajando para mantener a la Canacintra como un organismo que responda al interés de sus agremiados a través de una constante comunicación al interior de la membresía.
Antes fueron aprobados los informes 2016-2017 del presidente saliente y los estados financieros presentados por la tesorería.
Cortés Ríos destacó las obras de remodelación y mejoras a las instalaciones en el edificio, el pago de pasivos, instalación de energía solar y sistemas de aire acondicionado, alumbrado perimetral, cámaras de vigilancia y la instalación de un botón de pánico.
Destacó la realización de más de mil 100 horas de capacitación en 137 cursos a los que asistieron más de 2 mil propietarios, gerentes, supervisores y trabajadores de empresas afiliadas y externas.
Dio cuenta de los temas tratados por la directiva saliente como la lucha en contra de las tarifas de la electricidad, la escasez de agua, planta desaladora, acueducto Tanamá-Valle de Guadalupe y el reciclaje de aguas tratadas.
La demanda de una clínica de especialidades del IMSS, carretera alterna opción vía corta, defensa del territorio de Ensenada, inseguridad y clima de violencia, cambio de clasificación de la carretera libre Tecate-Ensenada, precio de la gasolina y diésel, créditos para el ayuntamiento y propuestas a candidatos a alcalde, diputados federales y locales, también fueron parte de la agenda de la directiva saliente.
El acto protocolario de toma de protesta del nuevo consejo encabezado por Alejandro Jara Soria, será el próximo 23 de febrero con la presencia del presidente nacional de la Canacintra Enrique Guillén Mondragón e invitados del sector empresarial y autoridades.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 27 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias