Skip to main content

URGE CAMBIO DE MANDOS POLICIACOS

A LA OPINIÓN PÚBLICA

Demandar más fuerzas federales para Baja California, como lo exigen el gobierno estatal y el ayuntamiento, y como lo afirmó el Secretario General del Gobierno de Baja California, Francisco Rueda Gómez, no es la solución al grave nivel de inseguridad alcanzado en las últimas semanas, sino un cambio de mandos.

“No es con gente de fuera como esto se va a resolver, porque los que conocen la realidad local son los cuerpos de seguridad locales, y lo que se necesita es gente que si haga funcionar la coordinación”, afirmó Esteban Capella Ibarra, vocero del Partido de Baja California.

En el PBC consideramos que el ataque armado perpetrado en la zona de El Florido esta semana, es sin duda, el más escandaloso de los hechos delictivos registrados en esta ciudad en lo que va del año, y se trata de un acto de osadía que solo puede explicarse en el gran marco de impunidad que claramente se ha venido propiciando desde el poder público por la omisión y falta de acción oficial.

Lo ocurrido en los últimos 23 días del presente año es un desafío a una coordinación que las autoridades han presumido, pero que en los hechos no ha funcionado, ni siquiera para reducir la percepción de inseguridad.

Creemos que las autoridades están equivocando la estrategia, porque existen tanto el personal capaz, como las herramientas técnicas y la experiencia suficientes para resolver el problema asumiendo la responsabilidad correspondiente.

A diferencia de la estrategia oficial consistente en responsabilizar del problema al gobierno federal, sentimos que lo que Baja California necesita es una coordinación real y efectiva que solo podría existir con las personas indicadas al frente de las instancias involucradas en el proceso de garantizar seguridad pública a los habitantes de la entidad.

En este contexto sería más efectivo fortalecer a las policías municipales, y en el caso de Tijuana de manera especial, toda vez que es en esta ciudad donde se han presentado los más altos índices delictivos.

Es la policía municipal, el cuerpo de seguridad más cercano a la población, más grandes y por ende, el que tiene una cobertura territorial más amplia y efectiva.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 76 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias