Skip to main content

ABREN CONVOCATORIA PARA PROYECTOS PRODUCTIVOS

Tijuana.- Con el fin de fortalecer la actividad comercial de pequeñas y medianas empresas turísticas, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, informa que el plazo para acceder al programa Proyectos Productivos 2018 concluye el próximo 30 de marzo, el cual es implementado por la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE).

El Director de Planeación y Fomento a la Inversión de la SECTURE, Francisco Patiño Jáuregui, explicó que por medio de dicho programa se brinda un incentivo a establecimientos del giro turístico, tales como restaurantes, bares, complejos de esparcimiento y servicios de hospedaje, entre otros, con operación mínima de un año y que se encuentren al corriente en sus obligaciones fiscales.

Puntualizó que la convocatoria tiene como público meta aquellos negocios que por sus características administrativo-financieras se les dificulta acceder al crédito tradicional, a través de un banco, de tal manera que el programa Proyectos Productivos 2018 fortalece su actividad.

El funcionario estatal detalló que el monto máximo a recibir por parte del solicitante es de 230 mil pesos, con un plazo de pago a tres años y una tasa anual de interés del 6 por ciento. Sin embargo, ello está sujeto a un diagnóstico de la información financiera del aspirante, a fin de medir su capacidad de endeudamiento y determinar el monto del financiamiento.

Indicó que la finalidad del programa Proyectos Productivos es mejorar la oferta y la calidad de los servicios turísticos de la entidad y en este caso el crédito otorgado es únicamente para invertir en equipamiento del negocio o para mejorar la infraestructura del mismo.

Patiño Jáuregui refirió que para consultar la convocatoria y solicitar un crédito, los interesados pueden acceder al portal de la SECTURE www.descubrebajacalifornia.com, en cuya página de inicio encontrarán el enlace del programa Proyectos Productivos y en donde se detallan los requisitos necesarios y el formulario de solicitud, además del diagnóstico PYME.

Agregó, que de igual manera, los interesados pueden pedir mayores informes en alguna de las oficinas de la SECTURE ubicadas en Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playas de Rosarito, Tecate, San Felipe y San Quintín.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 78 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias