Skip to main content

DESESTIMA SOSA OLACHEA MANTA DIRIGIDA A ÉL

Tecate, B.C.- Causó revuelo el día de hoy lunes, cuando a muy temprana hora, fue lanzada una granada de fragmentación con lo que parecía un duspositivo detonador casero pegado a un flotador de sanitaria e instalada una manta con un mensaje directo al Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE) Gerardo Sosa Olacha y al Director de la PEP Sergio Francisco Romero, justo en la entrada a Tecate, en el letrero que da la bienvenida a los visitantes que proceden de Tijuana.

La manta cuya leyenda es la siguiente: “Gerardo Sosa, mientras Usted, aquí durmiendo agusto, los muertos siguen en Tijuana por culpa de los acuerdos de Sergio Francisco Romero, con miembros de ambas carteles del crimen organizado”, que fue levantada por la Policía y resguardada, en tanto que se montó un operativo para hacer la desactivación de la granada y que no hubiera consecuencias.

Para ello se estableció un cerco que desvió el tránsito del bulevar Benito Juárez en ambos sentidos y en momento lo detuvo totalmente, más cuando el Sargento Fernando Álvarez, se puso el traje especial y se acercó, primero para despegar el detonador y luego meterla en una maleta especial, para llevarla a la tanqueta de seguridad, donde fue depositada para ser llevada al cuartel del 28vo Batallón d ela Sedena en Tijuana.

Al respecto se le cuestionó al Secretario de Seguridad del Gobierno del Estado sobre su postura acerca de la leyenda de la manta, la cual desestimo, diciendo que no tenía ningún posisionamiento al respecto.

A últimas fechas, ese sistema de mantanas que son colgadas en puentes y otros sitios, han sido utilizados para enviar mensajes, posiblemente por grupos criminales, aunque ninguno ha sido corroborado por las autoridades y quedan como simples mensajes sin contestación.

Tecate, aún con estas situaciones mantiene control sobre la delincuencia en general, a diferencia de Tijuana donde en los primeros 20 días del año la suma de homicidios asciende a más de 60 casos, en Tecate van 3, uno de ellos relacionado a disputa de pandillas, dos más atribuidos al crimen organizado.

Es de todos conocido, que Gerardo Sosa tiene su residencia en Tecate y que Sergio Francisco Romero, fungió por muchos años como comandante de la Policía Ministerial en esta ciudad.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 1055 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias