Skip to main content

VA PRI POR FISCALIZACIÓN DE RECURSOS DE GOBIERNO ESTATAL: DAVID RUVALCABA

Tijuana.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, David Ruvalcaba Flores, cuestionó el desempeño del gobierno bajacaliforniano en materia de seguridad y uso de recursos públicos, por lo que advirtió que habrá mayor fiscalización.

En conferencia de prensa, David Ruvalcaba, acompañado de legisladores, locales, federales y regidores de los cinco municipios, señaló que en el estado se carece de un proyecto para el combate eficiente de la inseguridad.

“En la entidad tenemos muchos pendientes por resolver y hoy al comenzar esta nueva etapa de comunicación con la sociedad, debemos reiterar que nuestros representantes harán su labor para revertir la situación”, expuso.

En materia de inseguridad, es reprobable que el gobierno estatal culpe a la federación por los más de mil 700 homicidios que se registraron el 2017 en Tijuana, refirió el presidente del CDE del PRI.

Lamentó que en Baja California, al mes de octubre de 2017, el gobierno estatal solo había ejercido el 34 % del presupuesto enviado por el gobierno federal.

Por su parte, la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo, señaló que el gobierno encabezado por Franciso Vega de Lamadrid, es un “devorador de recursos” pues ésta administración recibió en 2017 más de 21 mil millones de pesos. En ese sentido, Nancy Sánchez, refirió que la administración estatal de Francisco Vega, ha recibido más de 59% de recursos su antecesor, el también panista José Guadalupe Osuna Millán y 179 % más que el anterior gobernador (Eugenio Elorduy Whalter), explicó la legisladora.

De igual manera, Sánchez Arredondo, criticó el incremento de la deuda pública bajacaliforniana que de 2013 a la fecha pasó de 6 mil a 20 mil millones de pesos.

La diputada federal acusó un mal manejo de recursos que se puede observar por la falta de acciones y obra pública a pesar de existir recursos en el estado.

En tanto que Alejandro Arregui Ibarra, coordinador de la fracción del PRI en el Congreso Local, urgió al ejecutivo estatal a la aprobación del Sistema Estatal Anticorrupción.

“En Baja California las cosas no van bien, tenemos un gobierno estatal insensible incapaz y corrupto, no merecemos seguir viviendo así”, sentenció el legislador local.

Por eso nuestro objetivo como fracción es impulsar la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, con un comité que tenga equilibrio de género y representación regional, puntualizó.

Asimismo, Bernardo Padilla Muñoz, criticó la inoperancia de las autoridades de seguridad pública, para combatir el flagelo de la inseguridad en el estado, sobre todo en Tijuana.

En la conferencia de prensa realizada en el CDM del PRI Tijuana, estuvieron la secretaria general Mayra Robles Aguirre, los legisladores: Patricia Ríos López, Alejandro Arregui Ibarra, Marco Antonio Corona Bolaños Cacho y Bernardo Padilla Muñoz.

También los regidores Julieta Aguilera Castro y Eligio Valencia López, la exdiputada federal, Carmen López Segura y Alberto Nava López, presidente del CDM PRI en Tijuana.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 24 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias