Skip to main content

CANIRAC PROMUEVE PLÁTICA DE PREVENCIÓN DEL DELITO

Tecate, B.C.-  Como parte de las actividades fijadas para este año por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados en Tecate, la mañana de este viernes 19 de enero tuvo lugar un Desayuno Empresarial de Restauranteros; quienes se dieron cita en Café Corteza, ubicado el centro de la ciudad.

Los empresarios gastronómicos de esta ciudad participaron en la Plática de Prevención de Robo a Pequeños Comercios, impartida por Manuel Vela García, de la Dirección de Prevención del Delito, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California; quien por espacio de una hora compartió con los empresarios detalles de la prevención en negocios como los que manejan, así como las recomendaciones correspondientes.

El evento organizado por Canirac que dirige Alicia León, contó con la participación de un buen número de empresarios, los cuales aprovecharon los casi 40 años de experiencia del expositor para disipar algunas dudas y preguntar sobre temas muy específicos en materia de seguridad en sus negocios y particularmente de las nuevas leyes que rigen al nuevo sistema penal acusatorio. Manuel Vela García expuso que el 90 por ciento de las circunstancias para evitar un robo corresponde a la prevención; en este orden de ideas, fue preciso al señalar recomendaciones de prevención para el local y en lo personal.

Los Empresarios de la Gastronomía Local expusieron casos muy puntuales de los que ya han sido víctimas por parte de maleantes y vagos de la zona centro del Pueblo Mágico de Tecate, ciudad en la que durante el año 2017 se presentaron 288 llamados de auxilio de pequeños comerciantes, de los cuales, dijo Vela García, 217 fueron por robo y 71 por asalto.

Asimismo el expositor destacó que la denuncia es altamente relevante ya que en la medid en que éstas se presenten los recursos aplicados por los programas de seguridad aumentan para la ciudad.

Finalmente los empresarios fueron invitados a realizar un recorrido por las instalaciones del C4, para que sean testigos de su funcionamiento. Estas pláticas, enriquecen el conocimiento de los empresarios para que en lo sucesivo tomen acciones de prevención en la comisión de delitos contra sus negocios y de sus propios clientes.

Por: Luis Manuel García Montiel/MachacadosNews

Comparte esta nota

Esta nota tiene 55 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias