Skip to main content

NUEVO RETO VIRAL QUE PONE EN RIESGO LA VIDA DE LOS ADOLESCENTES

Kansas.- El departamento de policía de Kansas, en Estados Unidos, advirtió sobre los peligros de ingerir cápsulas de detergente para ropa, luego de que el reto comenzara a compartirse ampliamente entre los adolescentes de varios países.

El juego comenzó en 2016 tras la publicación de una imagen de la marca Tide, cuyo jabón tiene sabor a fruta, pero no se ha detenido y recientemente los médicos han reportado diversos casos en los que los pacientes ingirieron la sustancia intencionalmente.
“¿Cómo es posible que en 2018 tengamos que advertir a las personas que no coman detergente? No se debe jugar con ello bajo ninguna circunstancia, incluso si se trata de una broma””, publicó el Departamento de Policía de Lawrence en Twitter.

Al respecto, se compartieron algunas de las consecuencias: las cápsulas pueden quemar la boca, labios y esófago, mientras que la membrana sintética soluble que contiene el líquido puede causar depresión del sistema nervioso central, por lo que

De acuerdo con la Asociación de Centros de Control de Envenenamientos de Estados Unidos, en 2017 hubo más de 10 mil 500 casos de exposición a cápsulas de detergente entre niños de cinco años o menos. Tanto así, que la propia Tide compartió un video sobre lo grave que es ingerir dichos productos.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 1059 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias