Skip to main content

“CALCETITAS ROJAS” SÍ ERA LUPITA, DE 5 AÑOS: FAMILIA. PASABA HAMBRE Y SOLEDAD. SUS PADRES ROBABAN…

Ciudad de México.– Familiares de la madre de la menor conocida como “Calcetitas rojas” exigieron justicia por el asesinato cometido hace más de nueves meses, y el padre Solalinde denunció actos de intimidación en contra de la activista Frida Guerrera, quien dio seguimiento al caso.

La pequeña bautizada como “Calcetitas rojas” fue golpeada hasta la muerte y su cuerpo abandonado en Nezahualcóyotl, Estado de México, el pasado 18 de marzo. Durante 9 meses, nadie identificó el cadáver y nadie fue señalado por el crimen.

Hace unas semanas, la madre y el padrastro de la menor fueron detenidos por el caso después de una intensa denuncia de activistas, entre ellos Frida Guerrera.

Los familiares confirmaron la identidad de la menor: le decían Lupita porque no estaba registrada. Sufría maltrato familiar y tenía 5 años el día en que fue brutalmente asesinada en el Estado de México.

“Es duro. Está siendo muy duro para mí. A pesar de que es mi hermana, tienen que pagar ella y él”, dijo Luz María, tía de la menor, a propósito de la captura de los padres.

La activista Frida Guerrera señaló que los presuntos culpables del asesinato tienen que pagar. “Yo soy madre y no me gustaría que eso le pasara a mis hijas”, señaló otra de la

Comparte esta nota

Esta nota tiene 158 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias