Skip to main content

RECOMIENDAN TOMAR PRECAUCIONES ANTE BAJAS TEMPERATURAS

Tijuana.- Derivado de las bajas temperaturas y lluvias que se registran en algunas zonas del estado, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), exhorta la derechohabiencia y a la población en general a tomar las medidas necesarias para evitar enfermedades relacionados a esta condición climatológica.

El Director General del Instituto, Javier Meza López, invitó a la comunidad a cumplir con los esquemas de vacunación correspondientes a cada miembro de la familia de acuerdo a su edad y, si es el caso, complementar los mismos; principalmente en los infantes, adultos mayores y mujeres en estado de gestación.

“Es indispensable cuidarse de las bajas temperaturas, sabemos que cuando hay vientos en la región, aumentan enfermedades como alergias, asmas, conjuntivitis, sinusitis”, comentó.

Meza López, señaló que en todas las unidades médicas de ISSSTECALI se cuenta con los medios necesarios para la atención de sus derechohabientes, siendo la vacunación una de las medidas recomendadas para fortalecer el sistema ante estas enfermedades.

Por lo consiguiente algunos medidas preventivas son: Evite andar descalzo, consuma frutas cítricas de temporada ricas en vitamina C, beba abundantes líquidos, mantener limpias las fosas nasales, dormir en posición con la cabeza levantada (facilita flujo aire nasal adecuado), no fumar, no automedicarse.

Las recomendaciones van dirigidas especialmente a los grupos vulnerables, menores de 5 años de edad, adultos mayores de 65 años, personas con capacidades diferentes, embarazadas y aquellos que presenten antecedentes de cuadros alérgicos recurrentes.

Por último, el funcionario estatal señaló que en caso de presentar tos, dolor de cabeza, escurrimiento nasal, fiebre, mal estado en general, deberá acudir inmediatamente a su unidad de adscripción.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 132 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias