ALERTA CESPTE ANTE TEMPORADA DE LLUVIAS

German Ramos
Por German Ramos enero 10, 2018 13:28

ALERTA CESPTE ANTE TEMPORADA DE LLUVIAS

 Tecate, B. C.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) informa que el personal del organismo se encuentra en alerta ante el descenso que las temperaturas presentan acompañadas de llluvias intensas y ráfagas de viento.

 La directora de Cespte, Patricia Ramírez Pineda, exhorta a los residentes de Tecate a tomar medidas preventivas evitando tirar basura, ya que la basura es arrastrada por la lluvia y termina en los pozos de visita que se encuentran en más del 98 por ciento de la zona que considera la cabecera municipal de Tecate.

 En este tema abundó que el agua residual es conducida por 316 kilómetros de red de alcantarillado sanitario a la planta de tratamiento. Lo que conlleva a que invariablemente la basura que llega a los pozos de visita termine en la Planta de Tratamiento lo cual hace más complicado el proceso de tratamiento de los 237 litros de agua que cada segundo puede tratar la planta.

 La funcionaria estatal puntualizó, en Cespte estamos alertas, monitoreando el sistema hídrico para atender de manera inmediata cualquier inconveniente técnico que pudiera presentarse con el abasto del vital líquido a los tecatenses; paralelo al monitoreo del sistema de alcantarillado sanitario que durante la temporada de lluvias se sobrecarga por la falta de pluviales en las vialidades.

 Por su parte, Patricia Ramírez Pineda, directora del organismo administrador del agua en Tecate  reconoció el trabajo y el esfuerzo adicional que realizan los colaboradores de Cespte, destacando que durante las 24 horas del día se cuenta con cuadrillas de empleados para atender las emergencias que se presenten.

Esta nota tiene 17 visitas

German Ramos
Por German Ramos enero 10, 2018 13:28