Skip to main content

APLAZAN LA AUDIENCIA DEL “CHAPO” AL 15 DE FEBRERO

Estados Unidos.- El juicio contra Joaquín Guzmán Loera previsto para abril podía atrasarse luego de que un juez de Nueva York determinara aplazar la fecha de la audiencia prevista para el próximo 19 de enero para el 15 de febrero.

El abogado Eduardi Balarezo expresó su preocupación por el corto plazo que tiene para estudiar las más de 290 mil páginas de documentos y cientos de miles de grabaciones presentadas por la parte acusatoria. Además, el desafío crece porque lo tiene que hacer a través de un cristal, debido a las condiciones de aislamiento en las que “El Chapo” está encarcelado.

Dicha preocupación fue presentada como una moción ante el juez Brian Cogan en la víspera de Navidad, solicitando también que el juicio previsto para el 16 de abril se aplace para agosto o septiembre.

No obstante, por ahora solo la audiencia cambió de fecha. “El juez ha pospuesto la audiencia por voluntad propia y aparentemente no discutirá la moción hasta febrero, dos meses antes del inicio del juicio”, dijo el abogado a la agencia AFP.

El ex líder del Cártel de Sinaloa es acusado en Estados Unidos de 17 delitos, entre los que destaca el trasiego de 200 toneladas de cocaína a suelo estadounidense.

Con información de AFP

Comparte esta nota

Esta nota tiene 59 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias