Skip to main content

INICIA SCT OPERATIVO DE NAVIDAD EN COORDINACIÓN CON LA POLICIA FEDERAL

Baja California.-Del 21 de diciembre del 2017 al 7 de enero del 2018, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) implementará los programas: 30 Delta, Auxilio Vial en la red carretera federal libre de Baja California y operativo en terminales.

El Director General del Centro SCT Baja California Ernesto Aguilar Gándara señaló se estará trabajando mediante los programas antes mencionados, con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas que transiten por las carreteras de la entidad.

El funcionario federal señaló que, en el marco del programa de auxilio vial, se habilitarán 18 unidades quienes realizarán recorridos por las diferentes carreteras federales para apoyar a los vehículos particulares que así lo requieran.

Cabe destacar las unidades oficiales estarán debidamente identificados y contarán con botiquín de primeros auxilios, gasolina, agua, herramientas y equipo de comunicación.

El programa “30 Delta”, consiste en verificar el estado de salud de los conductores de los diversos medios de transporte como son pasaje, carga y turismo, los exámenes estarán a cargo del personal de medicina preventiva que labora en la SCT y con la presencia de los elementos de la Policía Federal.

Las revisiones se realizarán de manera aleatoria carretera Mexicali- La Rumorosa, asimismo se instalará un módulo en la caseta de cuota IDEAL de la carretera Tecate-Tijuana.

También   se tendrá personal médico en la central de autobuses de Mexicali y Tijuana, para practicar exámenes que permiten valorar el estado físico de los conductores.

Asimismo, se contará con la participación de personal del autotransporte federal Mexicali, Tijuana y Ensenada, que se encargarán de verificar las condiciones mecánicas de las unidades, se cumpla con las tarifas establecidas además de orientar sobre los servicios y recibir en su caso las quejas que pudieran derivar los usuarios.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 28 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias